Estás leyendo

Del Bosque habla sobre España, Cristiano, Messi, Morata...

EL ANÁLISIS DEL EXSELECCIONADOR

Del Bosque habla sobre España, Cristiano, Messi, Morata...

Del Bosque habla sobre España, Cristiano, Messi, Morata...

Samuel de Roman

WireImage

El exseleccionador, en un acto publicitario ha hablado de los casos del portugués y del argentino con Hacienda, de la posible marcha de Morata, de la Sub-21...

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que "hay que aislar" del fútbol los temas extradeportivos relacionados con Hacienda que giran en torno al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, aunque "es difícil", reconoció.

"Estamos en la época de Messi y de Ronaldo y somos unos afortunados en España de poder contar con los dos mejores jugadores del mundo, eso es lo más importante para el espectador. Lo otro es paralelo pero también es importante y cada uno debe de cotizar Hacienda que Hacienda somos todos", dijo Del Bosque durante un acto publicitario con la cadena de supermercados Lidl.

Sobre posible salida del delantero portugués del Real Madrid Del Bosque afirmó que "sería una pérdida importantísima" para el fútbol español. "Estamos en ese momento en el que él junto con Messi han marcado la última etapa de nuestro fútbol", añadió.

Del Bosque, habló también del futuro de Alvaro Morata en el club blanco. "Lo que es bueno para él es principalmente que juegue, pero creo que está muy bien en el Real Madrid", dijo.

"Es una pena si se va, pero siempre he dicho que un factor de enriquecimiento de nuestro fútbol es que nuestros jugadores hayan podido salir al extranjero y hayan podido jugar. No va a ser ningún problema para la Selección española, en todo caso para el fútbol español que pierde un gran jugador", resaltó.

Preguntado por el posible fichaje del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid, el salmantino apuntó que "ha demostrado sus cualidades" ya que "es un jugador con muy buenas perspectivas en lo físico y en lo técnico".

"Pero el proceso de maduración de los jugadores no siempre es igual, muchas veces se corre el riesgo, sobre todo por las cantidades de dinero de las que se está hablando", manifestó.

Del Bosque también valoró el papel de la Sub-21 en el Europeo de Polonia, donde este martes se juega ante Italia el pase a la final. "La Selección está en muy buenas manos. Hay continuidad en el trabajo y estamos muy esperanzados que de un paso adelante y se clasifique para la final, sería el confirmar que hay un grupo y una generación de jugadores muy buena", apuntó.

"Es un grupo muy bueno, que está jugando la mayoría de ellos en Primera División y tienen ya detrás una trayectoria que además les avala en muchos casos que ya han debutado en la absoluta y seguro que en los próximos años estarán arriba", resaltó.

Para Del Bosque, la Selección española absoluta está "bien estructurada y conducida" por Julen Lopetegui y su equipo técnico.

"Ha sido un año magnífico para la selección española que ha ido buscando esa clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y es lo más importante. Además, con buen fútbol. Han traído nuevos jugadores y tienen por detrás toda la despensa de la selección sub 21", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar