Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BIRMINGHAM

Muguruza se desinfla ante Barty y cae en las semifinales

El española ganó el primer set en media hora, después su tenis comenzó a caer y Batry se aprovechó. La australiana se verá en la final con la checa Kvitova.

Actualizado a
Muguruza se desinfla ante Barty y cae en las semifinales

La australiana Ashleigh Barty, al imponerse en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, por 3-6, 6-4 y 6-3, será la rival de la checa Petra Kvitova, la final del torneo femenino de tenis de Birmingham, que se juega sobre hierba. Muguruza, que nunca se había enfrentado a Barty (n.77 WTA), fue de más a menos en un partido en que llegó a hacerse con la primera manga en apenas media hora y con dos roturas de servicio, pero que, tras el 2-2 del segundo set, vio como su tenis caía casi en picado.

De ello se aprovechó Barty, que rompió por vez primera el saque de la española en el quinto juego del segundo set, lo que la valió para luego hacerse con la manga y forzar una tercera definitiva en la que Muguruza pagó su mal inicio. Y es que Muguruza, tras hacer valer su saque en el primer juego, vio como su rival se hacía con los cinco siguientes (roturas del saque de la española en el tercero y quinto), para ponerse con un contundente 5-1. Barty pudo cerrar el partido sobre saque de Muguruza ya en el séptimo juego, pues dispuso de dos bolas para ello, pero no lo hizo hasta el noveno, tras una breve reacción de la española que la llevó al 3-5 y servicio.

En la final, la australiana se medirá a Kvitova, séptima favorita, que se impuso previamente a su compatriota Lucie Safarova, por 6-1, 1-0 y retirada por lesión en la pierna derecha.