Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Los 4 candidatos que podrían tomar el lugar de Alexis

Alexis mantiene en alerta a la Roja por su lesión en el tobillo. Juan Antonio Pizzi evalúa el posible reemplazo en un abanico de perfiles futbolísticos.

MoscúActualizado a
Los 4 candidatos que podrían tomar el lugar de Alexis
Los 4 candidatos que podrían tomar el lugar de Alexis

Juan Antonio Pizzi duda: ¿Se recuperará Alexis Sánchez antes del debut de la Roja en la Copa Confederaciones?. El tocopillano sufre un esguince en el tobillo izquierdo, algo similar a lo que vivió en la final de la Copa América Centenario, tras un pisotón de Gabriel Mercado. "La diferencia es que la otra (lesión) fue externa y esta es interna", arguyó Pizzi.

Sin embargo, el estratega argentino ya tiene una lista con los posibles reemplazantes en caso de que el 'Niño Maravilla' no alcance a recuperarse. Martín Rodríguez y Edson Puch corren con ventaja en esta lista, que también la integran Leonardo Valencia y Ángelo Sagal.

Rodríguez y Puch

Los primeros dos jugadores, Rodríguez y Puch, son los que más ha utilizado Pizzi en los partidos preparatorios. Además, ambos llevan mayor ritmo competitivo en las ligas donde actúan y podrían suplir las características de Alexis Sánchez.

Rodríguez tuvo la confianza completa en los partidos preparativos. Fue titular contra Rusia. Aunque no cumplió una buena actuación, puede aportar cambio de ritmo, dribling y las apariciones diagonales y transversales que realiza Alexis.

Puch no logró gran protagonismo en los amistosos. Sin embargo, jugó gran parte de los partidos oficiales desde la llegada de Pizzi. Sus similitudes con Sánchez son el freno y la salida veloz con el balón como también los cambios de sentido y de dirección. 

Valencia y Sagal

Las otras alternativas que baraja Pizzi son Valencia y Sagal. Con atributos futbolísticos distintos a los del tocopillano pueden otrogarle un perfil algo disímil a la punta izquierda de la Roja.

Valencia ya ha mostrado su personalidad con la Selección. Exhibe en sus registros algunos minutos por las Eliminatorias y jugó mucho tiempo como extremo izquierdo en Palestino. No tiene el vértigo de Alexis. Es más un elaborador de juego, de internarse en la cancha para intervenir en la construcción.

Sagal es el único zurdo de los posibles reemplazantes. Su pierna dominante lo inclina a actuar bien abierto, buscando el desborde para llegar a línea de fondo. Su presencia garantizaría profundidad en la zona y tal vez no tanta gestación de juego como un eslabón más en la circulación.