Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Estás leyendo

Matt Harvey o ‘La caída del murciélago’ en las Mayores

NEW YORK METS

Matt Harvey o ‘La caída del murciélago’ en las Mayores

Matt Harvey ha vuelto a lesionarse y estará varias semanas de baja.

JASON SZENES

EFE

El pitcher de los New York Mets, apodado como ‘El caballero oscuro’, ha vuelto a sufrir otro revés y añade otra vuelta de tuerca a un año para olvidar.

En el rico y variado universo de Batman, hay una serie de comics que conforman la saga llamada ‘Knightfall’ o como fue traducida en nuestro idioma ‘La caída del murciélago’. En ella, Batman asediado física y psicológicamente por un supervillano de turno llamado Bane que le lleva hasta los propios límites de su aguante. Los amantes de este mundo recordaréis su célebre portada, aquella en la que Bane le parte la espalda a Batman en una imagen que conmocionó a los seguidores del caballero oscuro.

Lo de menos es que Azrael se hiciese con la capa y la capucha y llevase a Gotham hasta un reino de terror por unos métodos cuanto menos explícitos. Batman se recuperó de tan grave lesión utilizando medios paranormales y reclamó la capa y la capucha antes de derrotar a Bane en duelo particular y reclutar como aliado al citado Azrael.

Esperemos que este camino de redención sea el que acaba de iniciar Matt Harvey.

El conocido antaño como ‘caballero oscuro’ por la afición de los New York Mets ha vuelto a sufrir un revés en las Mayores y el club ha anunciado que se perderá varias semanas por una fractura por estrés en la escápula de su hombro derecho.

La verdad es que la campaña no está siendo benévola con Harvey ni nada que se le parezca, con una culpa también achacable al jugador por una falta de profesionalidad que pone en peligro su impacto global en los Mets y en las Mayores una vez que sea agente libre tras 2018.

Recapitulando los despropósitos

-Su mejor jugador ofensivo Yoenis Céspedes ha sido objeto de una mejorable gestión por parte de los servicios médicos y se ha perdido múltiples semanas por unos recurrentes problemas musculares que parecen quedar atrás… por el momento.

-Su mejor pitcher Noah Syndergaard ha sufrido un desgarro en su bíceps derecho y estará varios meses de baja después de confesar unas molestias que no fueron tratadas correctamente y con su terquedad a la hora de renunciar a someterse una resonancia magnética que no podría haber supuesto ningún inconveniente sino todo lo contrario. Además, está el hecho de haber confesado que hubiera hecho exactamente lo mismo con lo que no parece haber aprendido la lección.

-Dos miembros importantes de su rotación como son Seth Lugo y Steven Matz acaban de debutar en 2017 tras recuperarse de sus respectivas lesiones detectadas durante el spring training.

-Su líder espiritual y capitán David Wright no ha jugado nada y cada vez tiene menos pinta de que vaya a poder.

-En el último partido, el segunda base Neil Walker y el outfielder Juan Lagares han salido tocados y, sobre todo el primero, va a estar de baja un prolongado período de tiempo.

Y no, tampoco nos olvidamos de la ‘peineta’ de Mr. Met, símbolo de su año, ni del juguete sexual que se cuela en sus redes sociales.

Un año para olvidar

Hace no demasiados años, Matt Harvey era el abanderado de los Mets, el que inició el All-Star, el que estaba llamado a llevarles hasta la Tierra Prometida y así fue en 2015 con su presencia en las Series Mundiales, pero las innumerables lesiones y su falta de ética le ha llevado a convertirse en un pitcher cuya ERA es de 5.25, esto es, se convierte más en un problema para su equipo que una solución.

Una franquicia cuyas esperanzas de poder jugar en playoffs son más remotas con cada día que pasa y que harían bien en considerar alternativas en el mercado de traspaso, intentando ver lo que hay disponible por los jugadores que todavía figuran en su roster y que podrían ayudarles en reforzar sus opciones… para 2018 en adelante.

Confiemos que Harvey vuelva por sus fueros al igual que hizo Batman en su momento, y si puede traerse de aliado a Azrael como en los comics, mejor.

0 Comentarios

Normas Mostrar