Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
CHINA

Oficial: Capello, nuevo entrenador del Jiangsu Suning

El exentrenador del Real Madrid y de la selección rusa vuelve a hacerse cargo de un equipo. El italiano se incorpora a la Superliga China.

Fabio Capello, nuevo entrenador del Jiangsu Suning
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Fabio Capello regresa a los banquillos tras dos años de inactividad. El que fuera entrenador del Real Madrid, Milan (con el que conquistó una Champions), la selección inglesa y rusa, entre otros muchos equipos, ha decidido regresar, esta vez lo hará en Asia, concretamente en la Superliga China.

Noticias relacionadas

El técnico italiano se incorpora al Jindong Suning, penúltimo en la liga que vive momentos de inestabilidad deportiva. Ha firmado por año y medio y cobrará diez millones de euros.No fue la primera opción a ocupar el cargo, sino Paulo Sousa. Capello, además de dirigir al equipo, tendrá mucha importancia en la cantera del club. El objetivo es que asesore y aporte nuevas ideas y conceptos a los jóvenes para convertirlos en futuras estrellas. Capello reemplaza Choi Yong-soo, cesado a principios de este mes para volver a entrenar al FC Seúl en Corea del Sur.

Capello lleva ya varios días en China, ha visitado la que será su próxima ciudad y ha visto a sus futuros jugadores durante el entrenamiento de hoy.  Con él trabajaran Cristian Brocchi y Gianluca Zambrotta, que se incorporarán al cuerpo técnico habitual del italiano formado por Ventrone y Tancredi. El ex director de deportes de Roma, Walter Sabatini, también se suma  la experiencia China y será coordinador técnico.