Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

"El madridismo le cogió rabia a Piqué desde lo de Kevin Roldán"

LALIGA

"El madridismo le cogió rabia a Piqué desde lo de Kevin Roldán"

"El madridismo le cogió rabia a Piqué desde lo de Kevin Roldán"

David Ramos

Getty Images

El presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Los pitos al jugador tienen que desaparecer. Se le pita más por los mensajes al Madrid que por el tema político".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acudió a la presentación del XXVI Torneo de LaLiga Promises, que en esta edición se celebrará en Vila-real de nuevo, y allí repasó todos los temas de actualidad a preguntas de los periodistas.

Pitos a Piqué: "Tienen que desaparecer. Se le pita más por los mensajes al Madrid que por el tema político. Desde aquella celebración de Kevin Roldán, el madridismo le ha cogido mucha rabieta. Pero las cosas hay que superarlas. Se ha visto que un año gana uno y luego otro".

Compromiso de Piqué: "Piqué es un jugador que se ha mostrado muy comprometido con la Selección y que ayuda a esta Liga a ser la mejor del mundo. Hay que apoyarlo en situaciones complicadas. No espero que la Federación haga ningún llamamiento para apoyarle. Echo de menos tantas cosas de la Federación...".

Sanción del Atlético: "Si el Atlético puede hacer algo para esquivar la sanción dentro de la legalidad y eso implica que jugadores como Vitolo siga en España, mejor. La FIFA tiene sus normas pero es una entidad privada y no puede estar sancionando a tutiplén".

Champions del Madrid: "Esto demuestra de que a pesar de que la Premier sea superior económicamente, LaLiga está por delante a nivel deportivo. Hay una gran gestión de presidentes y de sus directores deportivos, sus entrenadores, y no sólo se ve en la Champions sino también en la Europa League y la buena actuación de nuestros equipos".

"Los ingresos de la Champions pueden distorsionar LaLiga"

Javier Tebas alertó de que el nuevo formato de reparto de los ingresos televisivos por parte de la Liga de Campeones de la UEFA a los clubes pueden "distorsionar" la competición española, al aportar un gran incremento para algunos clubes respecto al formato anterior. "El riesgo que tenemos ahora es el reparto económico de la 'Champions. La 'Champions' va a repartir con el nuevo formato 2018-21 un dinero a los grandes clubes de España que distorsiona nuestra competición", aseguró Tebas durante su participación hoy en el congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte' en Madrid.

Según el presidente de LaLiga, el reparto del dinero procedente de los contratos con los operadores de televisión de la Liga de Campeones de la UEFA antes se hacía en función de lo que la televisión de cada país pagaba entre los clubes de ese país, mientras que ahora todo el dinero se va a repartir entre todos a partir de un "coeficiente histórico" de las últimas diez ediciones. "Ese reparto que va a beneficiar a clubes españoles como Real Madrid, Barcelona y Atlético, perjudica a la liga de mi país. Hemos estado años peleando un reparto diferente para los derechos audiovisuales, hemos conseguido acordar para que la competición sea más competitiva y ahora resulta que viene Europa y reparte dinero principalmente a Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich", destacó. "Fíjate si desestructura que con los ingresos de 'Champions' Real Madrid y Barcelona van a cobrar más por televisión que lo que cobran por LaLiga", explicó.

Para el presidente de la patronal de clubes, esos ingresos extra van a ir en detrimento de la mayor igualdad en el poder adquisitivo de los clubes que bajo su punto de vista se impulsó con el decreto de venta centralizada de los derechos televisivos de los clubes españoles, y puso como ejemplo la distancia que habrá en el campeonato portugués. "En Portugal, Oporto y Benfica tienen buenos coeficientes. Entre lo que gana de televisión el Oporto de su Liga y la Champions va a ingresar 140 millones de euros, presupuesto, 200 millones. El cuarto, el Braga, 12 millones de presupuesto. ¿Qué va a pasar en esa liga? Esa liga está muerta. No está cerrada deportivamente, está cerrada por lo económico. Y eso nos va a pasar a nosotros, porque otra vez se nos van a ir a una diferencia muy importante esos grandes clubes", añadió.

Tebas opinó que Real Madrid y Barcelona tienen que estar "siempre" en la lucha por el título pero "no con ligas de 100 puntos". "Hay que procurar que sean ligas de 85 y 80 puntos, lo importante es que sea previsible que pierdan en algunos campos. Con las ligas de 100 puntos se rompió esto, con los repartos televisivos lo hemos arreglado, pero si nos descompensa otra vez volveremos a eso", añadió Tebas, que aseguró que el Atlético de Madrid ha conseguido mantener a muchas de sus estrellas gracias a ese reequilibrio de los ingresos.

El presidente de LaLiga también opinó sobre los proyectos de ligas europeas con los grandes clubes, que bajo su punto de vista serían "un fracaso", ya que el "cliente" de esos grandes clubes está "acostumbrado" a ganar competiciones nacionales. "Si se hace una liga europea y el Barcelona o el Bayern van décimos en febrero, qué pasaría con sus aficionados. El Barça en baloncesto lo ha visto este año en la Euroliga (...) Lo que tienen que hacer y no lo entienden es que sus competiciones nacionales sean más fuertes, porque es el producto que les hace fuertes", añadió.

El presidente de LaLiga participó en una mesa redonda sobre las competiciones profesionales con el presidente de la ACB de baloncesto, Francisco Roca, el secretario general de la Asobal de balonmano, Ricard Hijós, el director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Sala, Javier Lozano.

0 Comentarios

Normas Mostrar