Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

El Atleti peleará por la final de la Champions 2019

astv

WANDA METROPOLITANO

El Atleti peleará por la final de la Champions 2019

El nuevo feudo del Atlético de Madrid aspira oficialmente a albergar la final con el Estadio Olímpico de Baku como único rival. El Sánchez Pizjuán es candidato a la Europa League.

El Wanda Metropolitano es oficialmente uno de los dos estadios finalistas para albergar la final de la Champions del año 2019. El nuevo feudo del Atlético de Madrid, que comenzará a jugar como local en el campo situado en el barrio de San Blas a partir de la próxima temporada, tendrá al Estadio Olímpico de Baku como único rival

El Atlético ha tenido ya el respaldo del Gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid también apoyó este objetivo del equipo rojiblancoEl Wanda Metropolitano tendrá un aforo de 69.000 asientos, por lo que cumple esa normativa de la Champions de que el aforo del estadio de la final se encuentre como mínimo en torno a los 70.000 espectadores. 

El Atlético ha participado en la organización de seis finales europeas en estos últimos años, lo que le proporciona una experiencia muy importante en este tipo de torneos. El club rojiblanco disputó dos finales de Europa League (en Hamburgo, 2010, y en Bucarest, 2012) y otras dos de Supercopa de Europa (ambas en Mónaco). A ellas hay que sumar las de la Champions de Lisboa en 2014 y Milán en 2016. Además, desde el club rojiblanco consideran que el impacto será increíble para la entidad madrileña a nivel mediático, pues la final tiene una audiencia de 300 millones de personas, que podrán conocer de primera mano lo que es el Wanda Metropolitano.

El Estadio Olímpico de Baku (Azerbaiyán) tiene una capacidad similar y también es candidato a albergar la final de la Europa League. Ahí compite con el Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla. El Vodafone Arena del Besiktas es el tercer y último candidato. 

Para la Champions femenina son candidatos el Ferencváros Aréna de Hungría y el Astana Arena de Kazajstán. Por último para la Supercopa de Europa quedan como candidatos el Estadio Qemal Stafa de Albania, Stadium de Toulouse, Estadio Sammy Ofer israelí, el Astana Arena, el National Football Stadium of Windsor Park situado en Irlanda del Norte, Arena Gdańsk polaco y el Vodafone Arena del Besiktas.

0 Comentarios

Normas Mostrar