Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Villanueva aún no ha renovado pero se entrena con los Steelers

Pittsburgh Steelers

Villanueva aún no ha renovado pero se entrena con los Steelers

Alejandro Villanieva a está entrenando con su equipo a pesar de no tener un acuerdo de renovación.

El left tackle y los "Señores del Acero" no han llegado a ningún acuerdo para la renovación del jugador. Los medios piden un contrato justo para Villanueva
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

La difícil situación contractual de Alejandro Villanueva tras haber llegado a la NFL como `undrafted´ hace que aún no haya llegado a un acuerdo de renovación con los Steelers. El left tackle está tranquilo y confiado de que no habrá problemas para que se produzca la firma de un contrato de larga duración acorde a su rendimiento en el campo.Prueba de ello es que el Alejandro está entrenando con el resto de sus compañeros en los OTAs.

Muchos jugadores de la NFL aprovechan este momento de la temporada para meter presión a sus franquicias a la hora de buscar un contrato nuevo. El caso de Odell Beckham es el último de una larga lista. Sin embargo, Villanueva, no tiene ese conejo en la chistera. Los Steelers son dueños de sus derechos, por lo que el jugador no podría jugar en ningún otro equipo la temporada que viene. Aun así Villanueva, en un gesto de profesionalidad, ha decidido no tensar la cuerda y acudir a los entrenamientos.

Ambas partes llevan meses trabajando en un contrato que les una por varios años, pero Alejandro no parece estar dispuesto a aceptar cualquier precio. Y hace bien. Un LT titular es algo muy serio en la NFL. Villanueva ha demostrado tener talento y físico para pelear con los buenos y además, poco a poco, se va haciendo un hueco en el vestuario de los Steelers, algo a tener en cuenta a la hora de pensar en una futura renovación.

La afición y los medios apoyan al jugador

Los aficionados de los Steelers están encantados con Villanueva. Tiene todo lo que debe tener un LT y además es un ejemplo para la sociedad americana. Incluso la página web oficial del equipo está intentando aportar su granito de arena para que el front office le ofrezca un contrato justo y puede ser un Steelers por muchos años.

El portal de noticias Profootballtalk.nbcsports.com, ha expresado su opinión al respecto de este asunto posicionándose a favor de que Alejandro Villanueva debe recibir un buen trato de los Steelers y, en caso de no tenerlo, que no dude en buscar su futuro en otro sitio.

La realidad es que los Steelers tienen la sartén por el mango. La franquicia está ofreciendo un contrato muy a la baja al jugador, algo que pueden hacer por ser Villanueva un jugador que no llegó a la NFL vía draft. Lo normal, y siempre en caso de que no lleguen a un buen acuerdo para ambas partes, sería que Villanueva fuese firmando contratos de año en año.

En la temporada 2018 cualquier equipo de la NFL que quisiera al LT podría enviar una primera ronda y hacerse con sus servicios, mientras que en 2019 podría salir a la agencia libre con toda la libertad de negociar su futuro.

Villanueva debe jugar con la carta de que su futuro puede estar lejos de Pittsburgh, pretendientes no le faltarían, para ver si así el equipo prefiere asegurar una de las posiciones más importante del juego, como es la de left tackle, a perder a Villanueva como activo en el futuro.

El caso Willia Parker como ejemplo a seguir por Villanueva

No es la primera vez que los Steelers tienen que lidiar con una situación como esta. Willie Parker, corredor de los “Señores del Acero” estaba en la misma tesitura que Villanueva y logró ganar 14 millones de dólares en 6 años, además de ganar dos Super Bowls con los Steelers.

El camino que por el que optó Parker, el conocido enfoque de `bird-in-a-hand´. Bob Labriola, periodista de Steelers.com, escribió un artículo recordando este caso que terminaba diciendo: `(Parker) dejó la NFL con sus nombre en dos trofeos Lombardi, es un miembro muy apreciado del pasado reciente de los Steelers , y todavía goza de todos los derechos y privilegios que vienen a través del estatus de jugador. Hay una lección en algún lugar de este caso para Alejandro Villanueva.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar