Edinson Volquez recuerda a José Fernández y Yordano Ventura en su no-hitter
Quizás en el encuentro más importante de su vida, el pitcher de los Miami Marlins se acordó de sus dos amigos fallecidos en las Mayores.
Los dioses del béisbol tienen una forma de obrar que sólo se puede entender desde el punto de vista de la intervención divina que les caracteriza y esa es la única explicación lógica para que Edinson Volquez hiciese el mejor partido de toda su carrera deportiva en una fecha tan señalada para el dominicano.
Ën la jornada en la que Yordano Ventura hubiese cumplido los 26 años de edad, los dioses de este deporte otorgaron su gracia a su compatriota para lograr el primer no-hitter de 2017, más de una temporada después del logrado por Jake Arrieta en la campaña anterior ante los Cincinnati Reds.
De hecho, la publicación en su perfil de Instagram en recuerdo a su amigo, al que se refería como "su hermano" pocas horas antes de su duelo contra los competitivos Arizona Diamondbacks parece premonitoria.
La importancia del momento
Aunque Volquez lograba esa actuación que se caracteriza por completar las nueve entradas de un partido sin permitir ni un solo hit a los rivales durante el transcurso del mismo, el Destino o esa fuerza imparable que lo rige estuvo a punto de cruzarse en su camino e impedir su paso a la inmortalidad porque muchos grandes pitchers de la historia no han podido lograrlo en sus respectivas carreras y es que una inoportuna torcedura en el tobillo en la propia primera entrada bien pudo arruinar esta posibilidad.
Ni el choque con Reymond Fuentes evitaba que el dominicano perdiese su cita con el Destino, y lo hizo de una forma sorprendente. Primero, por lo económico que fue su desempeño, con 98 lanzamientos para lograr los 27 outs del encuentro. Lo segundo, por un control impecable que no es precisamente lo que más caracteriza a este pitcher, pero que estuvo tocado por la Gracia de los Dioses con únicamente un par de pasaportes, cuando su media de la temporada dobla esa cantidad y podría haber impedido esta gesta, que supera incluso el emotivo primer partido de las Series Mundiales con Kansas City Royals, encuentro que coincidió con el fallecimiento de su padre aunque no se enteró de la noticia hasta que concluyó su actuación.
Otro logro para el club
De esta manera, los Miami Marlins logran el sexto partido de esta clase y ninguna otra franquicia de las Mayores tiene más desde el estreno del equipo de la Florida allá por 1993.
Como no puede ser de otra manera, el dominicano tuvo en su recuerdo también a José Fernández, el ultratalentoso pitcher cubano que perdió la vida el pasado mes de septiembre en un accidente con su lancha motora y cuyo vacío intenta cubrir en la medida posible este jugador.
Hay ocasiones en las que los caprichos de las divinidades son totalmente inescrutables para nosotros, meros mortales, pero en esta ocasión, una actuación tan maravillosa como ésta tuvo a dos protagonistas en Yordano Ventura y José Fernández que disfrutaron allá donde estén, tanto como los aficionados que se acercaron al Marlins Park de un momento para el recuerdo.