Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane y su equipo... motivados por grandes madridistas

Zidane estuvo arropado por Karembeu, Raúl, Roberto Carlos, Figo, Mijatovic, Salgado y Seedorf en una foto de muchos quilates: 17 Copas de Europa blancas.

Actualizado a
Zidane y su equipo... motivados por grandes madridistas
ASTV

Los momentos previos del entrenamiento del Real Madrid en el estadio sede de la final de la Copa de Europa frente a la Juventus dejó una imagen de gran valor para el madridismo. Zinedine Zidane saltó al verde del National Stadium de Wales tras contestar a los medios en la sala de prensa. Y allí mismo, en la banda, fue saludando uno por uno a varios futbolistas que pasaron por la disciplina del Real Madrid y que conocen lo que es levantar la orejona. Tras los saludos, en un ambiente distendido, ocho futbolistas posaron antes las cámaras para una foto para la historia: entre los ocho futbolistas suman nada más y nada menos que 17 copas de Europa con el Real Madrid.

Antes del entrenamiento Zidane (campeón en 2002, 2014 como segundo de Ancelotti y 2016 como primer técnico) posó junto a Karembeu (campeón en 1998 y 2000), Raúl (98, 00 y 02), Roberto Carlos (98, 00 y 02), Figo (2002), Mijatovic (autor del gol en 1998), Salgado (2000 y 2002) y Seedorf (1998 y 2000) en una foto de muchos quilates: 17 Copas de Europa blancas. 

Clarence Seedorf, que jugó seis partidos de Copa de Europa en la temporada 2000 antes de marcharse al Inter y por ello se considera como campeón de aquel año, atendió a Bein Sports tras el posado con sus excompañeros: "Estamos apoyando al equipo, es un partido muy difícil, contra un equipo que está bien, con confianza. Pero el Madrid sabe como pocos cómo jugar las finales”, dijo exinternacional por Países Bajos. También recordó aquel partido del 98 en su país que le enfrentó al mismo rival que tendrá delante el Madrid en Cardiff: "Son momentos diferentes. Aquel momento hacía más de 30 años que no ganaba la Copa, tenía una sensación de esperanza. Espero que logren, y que hagan un gran partido también”. De ese equipo que devolvió al Madrid al palmarés de la Copa de Europa tras décadas de ausencias dijo: "Cuando hablo de nuestro equipo, digo que un grupo como aquel nunca lo he vivido: familia, hombres, seriedad, respeto y mucha calidad”. Fuera de las filas del Real Madrid Seedorf ganó otras dos Champions League: una con el Ajax en 1995 y dos con el Milan en 2003 y 2007. 

"Es importante que estén con nosotros estos jugadores, significa mucho. Cada vez que pueden acompañan al equipo y es un plus. Es un placer, aunque nosotros estamos un poquito mas tensos que ellos", dijo Zidane sobre la foto de las 17 Copa de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario