Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Los Dallas cortan a Romo y abren 14 millones de espacio en el cap

Dallas Cowboys

Los Dallas cortan a Romo y abren 14 millones de espacio en el cap

Los Cowboys han hecho oficial el corte de Tony Romo y liberan 14 millones para gastar.

Los Dallas Cowboys han cortado hoy a Tony Romo de manera oficial movimiento que les hace ganar 14 millones que podrán invertir en nuevos jugadores.

Los Dallas Cowboys han esperado a hoy ( 1 de junio) para cortar de manera oficial a Tony Romo. Con este movimiento logran abrir un espacio en su salary cap de catorce millones que podrán utilizar para pagar a los rookies y firmar a nuevos jugadores. Los Cowboys han decidido esperar a esta fecha para poder dividir entre este año y la temporada que viene el dinero muerto que deberán pagar, dinero que les llega de la última reestructuración de contrato de Romo.

Explicación del cómo y porqué sacan 14 millones

El contrato de Romo para este año 2017 hubiese contado contra el Cap de los Cowboys por un montante total de 24,7 millones, cantidad que se obtiene de sumar los 14 millones de sueldo base + 10,7 de los bonos.

Al haberse retirado directamente quitamos los 14 millones de la ecuación, puesto que el jugador no los recibirá. Cuando una franquicia corta a un jugador o este se retira aún debe pagar el dinero correspondiente a los bonos por firmar y los bonos de las posibles reestructuraciones. En caso de Tony Romo la suma de los diferentes bonos era: 5 + 5,7 + 5,7 + 3,2= 19.4

Pero si un jugador es cortado después del 1 de junio o es designado con la etiqueta de corte de 1 de junio, la franquicia sólo debe pagar los bonos correspondientes a ese año, y la cantidad restante la temporada siguiente. En el caso de Romo esto significa que los Cowboys tendrán que pagar 5,7 + 5=10,7 esta temporada y se dejan los 8,9 restantes (5,7 + 3,2) como dinero muerto para la temporada 2018.

Es decir, los Cowboys con el contrato de Romo tendrían que haber pagado un total de 24,7 millones, pero con esta maniobra únicamente pagarán 10,7. Por lo que se ahorran 14 millones que podrán utilizar para mejorar su plantilla y pagar a los nuevos.

El dinero debería ir a sufragar el contrato de los rookies han llegado a la franquicia, pero la reciente jubilación de Doug Free les ha otorgado 5 millones de maniobra que sumados a los 1,4 que tenía hacen 6,4. Esta cantidad les permitirá afrontar el pago de los jugadores llegados vía draft y, con los 14 de Romo, poder encarar la última parte de la agencia libre e intentar encontrar piezas que mejoren su plantilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar