NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Esta Junta se dedica a intoxicar y manipular"

El expresidente arremetió ante los actuales directos: "se dedicaron a alterar nuestras cuentas en beneficio suyo". Terminó calificándolos como "malas personas".

Actualizado a

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que la actual Junta Directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu, no merece continuar porque se dedica a "intoxicar y a manipular", en referencia a la acción social de responsabilidad que propusieron en su
contra y que ha quedado sin fundamentos por vía judicial, mientras que lamenta y no se alegra la detención de Sandro Rosell por posible blanqueo de capital ya que "daña" la imagen de la entidad.

"Esta Junta Directiva no merece continuar porque lo que han hecho durante 7 años a mis compañeros de Junta y a mí ha sido vergonzoso, ha ido una gran mentira además articulada y premeditada. Actúan con mala intención, mienten, son personas que se dedican a intoxicar y a manipular", aseguró a los medios tras un acto.

En este sentido, cree que lo que ha hecho la Junta de Bartomeu, en su día de Rosell, fue "lamentable". "Son unos irresponsables que se dedicaron a alterar nuestras cuentas en beneficio suyo. Me sabe muy mal porque esto afecta a la imagen del Barça", aseguró Laporta, que ha visto cómo este jueves la Audiencia Provincial le daba la razón reiterando la sentencia favorable en el juicio de primera instancia.

Precisamente sobre Rosell y su detención fue claro. "Nunca me alegro de las desgracias de los demás aunque me hayan hecho daño. Me sabe mal cuando pienso en su familia e hijos. Y también me sabe mal porque afecta y perjudica la imagen del Barça. Se veía venir desde hace tiempo", avisó.

"Siempre desconfío de los que alardean que son buenos gestores porque para llevar un club de fútbol se necesita alma. Si luego ves los resultados es que están realizando una lamentable gestión. Su problema es que no tienen alma. Si vemos las decisiones que toman son con mala intención", comentó.

En cuanto a Bartomeu, negó que el club esté tan bien como el presidente quiere hacer ver. "Dijo que estaba legitimado para continuar y la mentira no legitima. Ellos siguen mintiendo mucho. Apelan a la ilusión, pero la gestión no es buena. Tienen dificultades económicas serias. Están en unos ratios de endeudamiento con unos salarios elevados muy graves. El club no es viable ni sostenible", atizó.

Benedito pide "la dimisión inmediata" de la directiva

El empresario Agustí Benedito, que fue candidato en las elecciones del Barcelona en 2010 y 2015, ha pedido "la dimisión inmediata" de la directiva de Josep Maria Bartomeu por "el desprestigio mundial" que supone para el club que una jueza haya decretado prisión incondicional para el expresidente Sandro Rosell.

En declaraciones a EFE, Benedito ha recordado, además, el pacto alcanzado hace unos meses entre el Barça, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el caso Neymar, por el cual el club pagó 5,5 millones de multa, lo que permitió que ambos dirigentes quedarán exonerados de cualquier responsabilidad.

"Ya estábamos avisado, todos teníamos información sobre los intereses de Sandro Rosell con el señor Teixeira, sobre los partidos de la CBF, la relación con Andorra y sus conexiones con Catar", ha insistido.

Benedito ha dicho que finalmente "ha actuado la justicia" y lo ha hecho "dentro de lo previsible". En cualquier caso, el excandidato ha lamentado que la prisión incondicional decretada contra Rosell tiene "una repercusión mundial negativa para la imagen del Barça".

"Estamos ante un caso extraordinario, ante una situación de gravedad máxima", ha dicho el empresario. Preguntado sobre si la dimisión presentada en su día por Rosell (enero de 2014) puede entenderse tras las informaciones de hoy, Benedito ha comentado que "llueve sobre mojado".

Ha calificado la situación actual del club de "máxima inestabilidad", por lo que considera que la única salida es "la dimisión inmediata" de la directiva que preside Bartomeu.

Sandro Rosell fue presidente del Barcelona hasta enero de 2014 cuando presentó su dimisión irrevocable a causa del caso Neymar. Se hizo cargo de la entidad el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, quien refrendó su cargo en las urnas en las elecciones celebradas en el verano de 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?