Luis Suárez sufre una lesión muscular, quince días de baja
El delantero uruguayo ya era baja por sanción para la final de la Copa del Rey. Sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.
Había acabado la temporada en clave azulgrana para Luis Suárez, ya que estaba sancionado para la final de Copa del próximo sábado en el Calderón ante el Alavés (21:30). Pero a ningún futbolista le gusta lesionarse y eso es lo que le ha sucedido al atacante del Barcelona, que esta mañana no pudo completar la sesión de entrenamiento debido a una elongación en los isquiotibiales. Eso le costará dos semanas parado, por lo que tampoco podrá acudir con su selección que tiene programado dos amistosos antes de comenzar las vacaciones los días 4 y 7 de junio ante Irlanda e Italia.
Piqué y Mascherano, por su parte, pudieron hacer el trabajo programado por Luis Enrique y sus asistentes para la sesión de esta mañana. Así, los dos defensas del equipo podrían tener muchas papeletas para ser titulares en el Calderón, aunque el argentino deberá competir con André Gomes para relevar a Sergi Roberto en el lateral derecho.