Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cortez Kennedy, estrella de los Seahawks, fallece a los 48 años

NFL

Cortez Kennedy, estrella de los Seahawks, fallece a los 48 años

Cortez Kennedy ha sido encontrado muerto a los 48 años. Hall of fame y legenda de los Seattel Seahawks.

El mítico defensive tackle de los Seattle Seahawks fue incluido en el "Hall of Fame" de la NFL en el año 2012 y su nº(96) retirado en el CenturyLink Field.

Los Seattle Seahawks están de luto. Cortez Kennedy uno de los mejores DT de la historia de la franquicia ha fallecido a la temprana edad de 48 años. Los primeros informes no han comunicado la causa del fallecimiento, pero han incluido el hecho de que no hay había nada sospechoso en la muerte del jugador.

Cortez Kennedy es un miembro del “Hall of Fame” de la NFL desde 2012, honor que únicamente se les da a los más grandes, el mismo año los Seattle Seahawks decidieron retirar su camiseta con el número 96 en el CenturyLink Field.

La carrera de Kennedy duró 10 años siempre perteneciendo a la disciplina de los Seattle Seahawks. Elegido en la tercera ronda del draft del año 1990. Sus inicios en la liga estuvieron marcados por lo tardío de su acuerdo con el equipo, ya que firmó el contrato a falta de dos días para el inicio de la temporada. Este contratiempo le hizo perderse buena parte de los entrenamientos. Su primer año, posiblemente por este suceso, no fue todo lo bueno que se esperaba. Sin embargo, fue elegido mejor defensa de la NFL y seleccionado para la Pro Bowl en su segunda temporada, tras lograr 14 sacks. A pesar del mediocre récord de su equipo (2 – 14).

A lo largo de su carrera acudiría a la Pro Bowl en los años 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 1999 (record en la historia de los Seahawks). Sólo jugó un partido de playoffs, frente a los Dolphins en 1999 que perdería por 20 – 17. Kennedy jugó 167 partidos logrando 668 tackles, 58 sacks y 3 intercepciones. Está incluido en el mejor equipo den la década de los 90´. Además, según un estudio de Si.com Cortez es considerado el mejor atleta de la historia que haya usado el número 96.

(Este artículo se completará con más información en cuanto se conozca)

La portavoz de la policia de Orlando, Wanda Miglio, ha comentado a la prensa que "no hay nada sospechoso" en lo referido a la muerte de Kennedy, pero el departamento a abierto una investigación para esclarecer los hechos. Miglio indicó que el jugador estaba "desatendido" cuando murió.

Reacciones del mundo de NFL por la muerte de Cortez Kennedy

Una de las voces más autorizadas en el mundo de la NFL, Gil Brandt, creador de un sistema que revolucionó el mundo del scouting en la liga, ha incluido en su cuenta los logros individuales conseguidos por Cortez Kennedy:

La NFL ya ha publicado un tweet en su cuenta en el que se puede leer: "Él fue realmente uno de los grandes":

Una de la jóvenes promesas de los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette, ha mostrado el sentir de la afición y recordado algunos de sus logros:

 

Cortez Kennedy era una "Super estrella" de la NFL en la década de los 90´. Por ello, muchos jugadores de la actualidad recuerdan haber tenido en sus manos los cromos de este gran defensor. Como por ejemplo Jeremy Kelley:

Muchos veteranos están haciendo mucho hincapié en la edad del jugador. Kirk Morrison ha expresado su consternación así:

La plantilla de los Seattle Seahawks, único equipo en el que jugó Cortez Kennedy, ya ha comenzado a mostrar su apoyo a la familia y ha recordar al jugador. Aquí el tweet del center titular del equipo Justin Britt.

Uno de los mayores rivales a los que se enfrentó en su carrera en la NFL fue el mítico quarterback John Elway, presidente de los Denver Broncos, quién ha lamentado el trájico fallecimiento del jugador.

Jerry Rice ha sido uno de los primeros en enviar sus condolencias a la familia de Cortez Kennedy. 

0 Comentarios

Normas Mostrar