Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
International Champions Cup

El once ideal de latinoamericanos de la temporada en Europa

EUROPA

El once ideal de latinoamericanos de la temporada en Europa

El once ideal de latinoamericanos
de la temporada en Europa

Keylor Navas, Dani Alves, David Luiz, Jemerson, Marcelo, Casemiro, Juan Cuadrado, Arturo Vidal, Leo Messi, Paulo Dybala y Edinson Cavani conforman el once.

Keylor Navas, Edinson Cavani, Paulo Dybala y Arturo vidal, son algunos de los jugadores de origen latinoamericano que han sido referentes destacados con sus equipos durante el transcurso de esta temporada 2016/17: Keylor Navas; Dani Alves, Jemerson, David Luiz, Marcelo; Cuadrado, Casemiro, Vidal; Dybala, Cavani, Messi

- Portero: Keylor Navas (CRC/Real Madrid): Sin duda alguna, el costarricense se ha erigido como un seguro de vida de la portería del Real Madrid, sobre todo en la recta final de la temporada.

Keylor, quien se coronó como campeón de LaLiga esta campaña con el cuadro blanco, ha sabido responder con buenas presentaciones ante la presión y el ambiente dubitativo que lo ha rodeado durante casi todo el año.

Tras un comienzo difícil con el conjunto de Chamartín por culpa de una lesión que le impidió iniciar la temporada como titular, Navas logró revertir la situación y ponerla a su favor con importantes intervenciones en momentos cruciales.

El portero 'tico', a falta de la final de Cardiff del próximo 3 de junio, ha jugado esta temporada 40 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones, en los que ha recibido 49 goles, logrado 117 paradas y ha dejado su portería imbatida en siete encuentros.

- Lateral derecho: Dani Alves (BRA/Juventus): El experimentado lateral brasileño ha cuajado una temporada espectacular en Juventus, a la que llegó esta temporada y su desempeño ha sorprendido a propios y extraños. Tras levantar el título de la Copa de Italia y la Serie A, la siguiente cita para uno de los futbolistas que más campeonatos tiene en su palmarés será la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

El jugador, de 34 años, ha sido pieza fundamental del cuadro italiano tanto en defensa como en ataque; ya que ha desempeñado en diferentes posiciones sobre la banda derecha del equipo que dirige Allegri, logrando seis goles y siete asistencias en 32 encuentros disputados.

- Defensa Central: Jemerson (BRA/Mónaco): Aunque el central del Mónaco se ha proclamado campeón de la Ligue 1 con el cuadro del Principado, aún no cuenta con el gran cartel en Europa que poseen otros jugadores en su posición. Sin embargo, Jemerson se ha consolidado como primer central indiscutible para Leonardo Jardim no solo por su seguridad en la parte defensiva, sino por la salida limpia con el balón desde la última línea.

- Defensa Central: David Luiz (BRA/Chelsea): Aunque el internacional brasileño tuvo un comienzo irregular durante las primeras jornadas de la Premier en su regreso al Chelsea, David Luiz terminó por afianzarse como el segundo central del cuadro 'Blue' tras Gary Cahill y ganándole la posición al veterano capitán John Terry.

El exdefensa central del PSG, equipo con el que alcanzó a disputar cuatro partidos antes de su regreso a Stamford Bridge al inicio de la presente temporada, se consagró de la mano de Antonio Conte para lograr su primer título de la Premier. Ha jugado un total de 37 partidos en todas las competiciones.

- Lateral Izquierdo: Marcelo (BRA/Real Madrid): El segundo capitán del Real Madrid ha completado otra campaña excepcional en el conjunto blanco. Tras proclamarse campeón de LaLiga y a la espera de lo que suceda en Cardiff en la final de Champions, el considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo del mundo, ha conseguido ser pieza fundamental en el devenir del juego madridista una temporada más.

Marcelo, de 29 años, quien acabó el torneo local sin ver ni una tarjeta roja, consiguió dar asistencias hasta en diez ocasiones durante este curso, además de conseguir tres goles y sumar 3.788 minutos en 46 partidos con el club blanco.

- Mediocampista Interior Izquierdo: Juan Guillermo Cuadrado: El jugador colombiano originario de Necoclí, ha completado una temporada de ensueño con Juventus para su carrera. Cuadrado, quien consiguió hace dos temporadas ser campeón de Inglaterra con el Chelsea y el año pasado alzar el título de Serie A con la 'Vecchia Signora'; no ha sido hasta esta temporada que ha logrado desplegar todo su fútbol con regularidad.

El '7' de 'La Juve' se proclamó campeón esta semana de la Copa de Italia y de la Serie A por segunda vez, sin embargo, esta temporada ha contado con más protagonismo. Impulsado por la confianza de Allegri, Cuadrado sueña con levantar el triplete y suma 43 encuentros, tres goles y diez asistencias con el cuadro de Turín.

- Mediocentro Defensivo: Casemiro (BRA/Real Madrid): Es sin dudas el pilar del mediocampo en la parte defensiva para Zinedine Zidane.

Casemiro es el jugador que le permite moverse con más libertad a Toni Kroos o a Luka Modric para adelantarse hasta las labores de ataque con total seguridad de que el '14' no pierde su posición jamás.

Casemiro, quien se alza con su primer título de LaLiga, registra esta temporada un total de 41 partidos jugados, cinco goles y una asistencia. Por otra parte, en su destacada labor defensiva tiene un promedio de nueve entradas exitosas por partido y cinco intercepciones.

- Mediocentro Interior Derecho: Arturo Vidal (CHI/Bayern Múnich): El mediocampista multifuncional del Bayern Múnich lleva siendo una pieza importante en el esquema del equipo bávaro desde que llegó; y aunque se llegó a cuestionar hasta el precio que pagó la directiva alemana por su pase, Vidal se ha consolidado entre los indiscutibles de la plantilla.

El 'King' Arturo, primero con Guardiola y ahora con Ancelotti ha disputado esta temporada 41 partidos, en los que anotó nueve goles y consiguió cuatro asistencias.

- Extremo izquierdo: Paulo Dybala (ARG/Juventus): El jugador sensación argentina del Juventus le ha hecho honor durante toda la temporada a su seudónimo 'La Joya'.

Dybala, con 23 años, acumula dos temporadas en Turín, en las que ha conseguido esta campaña su segunda Serie A y la Copa de Italia.

El mediapunta internacional de la 'Albiceleste', que hace las veces de extremo izquierdo en ocasiones, marca esta temporada un registro de 46 partidos, 18 goles y nueve asistencias.

- Delantero centro: Edinson Cavani (URU/PSG): Pese a no ser campeón con el PSG, el ariete charrúa ha logrado el segundo mejor registro goleador en todas las competiciones europeas, con 35 tantos, 49 entre todas las competiciones y a falta de la final de la Copa de Francia, Edinson se mantiene a un gol de igualar el récord de 50 goles en una temporada con el PSG, establecido por Zlatan Ibrahimovic.

Además de ganar la Copa de la Liga, Cavani se llevó el galardón de máximo anotador de la Ligue 1 y fue proclamado por los futbolistas que militan en la liga francesa como el mejor jugador de la presente temporada.

- Extremo derecho: Lionel Messi (ARG/Barcelona): 'Leo' ha sido esta campaña un rey sin corona. Aunque el Barcelona peleó LaLiga hasta el último momento, no pudo batir al eterno rival clásico. Sin embargo, el astro argentino se ha hecho una vez más con la Bota de Oro que lo certifica como el máximo anotador en las ligas de Europa.

Messi además marca en los registros 51 encuentros disputados con su club, en los que marcó 53 goles en todas las competiciones y asistió 18 veces.

0 Comentarios

Normas Mostrar