Estados Unidos Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

MUNDIAL SUB-20

Estados Unidos Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

Estados Unidos Sub-20: análisis, estrella, plantel y posibilidades

U.S. Soccer

Estados Unidos llega al Mundial Sub-20 de Corea como el campeón de Concacaf. Se dice que es el Team USA sub-20 más talentoso y llegar al menos a Semifinales es la meta.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Miami

Estados Unidos llega al Mundial Sub-20 de Corea como el campeón de Concacaf. En la final, enfrentaron a Honduras y ganaron en la tanda de penaltis.

A pesar de venir como campeones, el Team USA cuenta con dudas en la faceta ofensiva. En el torneo Sub-20 de la Concacaf tuvieron dificultades a la hora de marcar. Es cierto que en el torneo anotaron 11 goles en seis partidos, pero 8 de ellos fueron ante los equipos pequeños del la competición (Haití y San Cristóbal y Nieves).

La peor noticia para USA es que no podrán contar con Haji Wright y Weston McKennie, debidos a que están concentrados con el primer equipo del Schalke 04. Tampoco estará Christian Pulisic, ya que es un fijo en la selección mayor.

Tab Ramos, ex jugador del Team USA y ex segundo entrenador de Jurgen Klinsmann, es el DT del equipo Sub-20. Ramos sabe lo que exige la camiseta de Estados Unidos y buscará llegar lejos en el torneo. "Es la primera vez que vamos a un Mundial como campeones de nuestra región y tengo ganas de ver la respuesta del equipo", dijo.

El primer partido será ante Ecuador y Ramos sabe que será difícil. "Ecuador tiene una gran ofensiva y manejan muy bien los contragolpes".

Estrella

Cameron Carter-Vickers es la gran figura del Team USA. Suele ser un fijo en las convocatorias de Mauricio Pochettino. El defensa participó en dos partidos de la FA Cup y dos de la Capital One Cup con la camiseta del Tottenham.

Posibilidades

Muchos consideran al actual equipo como el mejor en la historia de Estados Unidos y por eso la expectativa es de llegar, como mínimo, a las semifinales. 

Plantel:

Porteros: Jonathan Klinsmann, J.T. Marcinkowski, Brady Scott 

Defensas: Danny Acosta, Cameron Carter-Vickers, Justen Glad, Aaron Herrera, Erik Palmer-Brown, Tommy Redding, Auston Trusty

Mediocampistas: Tyler Adams, Luca De La Torre, Derrick Jones, Eryk Williamson, Gedion Zelalem 

Delanteros: Jeremy Ebobisse, Lagos Kunga, Brooks Lennon, Emmanuel Sabbi, Josh Sargent, Sebastian Saucedo 

0 Comentarios

Normas Mostrar