Dumoulin, golpe al Giro: supera a Nairo por 2:53 y le quita el rosa

GIRO DE ITALIA

Dumoulin, golpe al Giro: supera a Nairo por 2:53 y le quita el rosa

Dumoulin, golpe al Giro: supera a Nairo por 2:53 y le quita el rosa

Giro Italia

El neerlandés del Sunweb hizo buenos los pronósticos en la crono y es el nuevo líder con Nairo segundo. Geraint Thomas, bien tras la caída. Nibali, el mejor de los escaladores.

Tom Dumoulin no falló e hizo buenos los pronósticos que decían que este martes asaltaría la maglia. El neerlandés del Sunweb ganó la crono (de casi 40 km) de Montefalco con una autoridad tremenda y es el nuevo líder del Giro 100. Le sacó 2:53 a Nairo Quintana, que se queda a 2:23 en la general, en la segunda posición.

De los nombres importantes, sólo Geraint Thomas, recuperado de la caída por culpa de una moto al pies del Blockhaus, y Bob Jungels estuvieron cerca, a 49" y 53" respectivamente, y acabaron segundo y tercero de la etapa, justo por delante de un Luis León Sánchez que fue el mejor español, cuarto a 1:40.

En cuanto a los escaladores, el mejor fue el italiano Vincenzo Nibali, que se dejó 2:07 en meta y fue sexto. Golpe moral del defensor del título, ya que lo hizo mejor que Mollema (a 2:17), Zakarin (2:19), Pinot (2:42), Kruijswijk (2:42) y el propio Nairo Quintana (2:53), con el que recuperó algo del tiempo perdido en el Blockhaus. 

0 Comentarios

Normas Mostrar