Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius debuta como profesional ante la mirada del Real Madrid

Puede estrenarse profesionalmente hoy con Flamengo a los 16 años. Debutaría antes que Neymar y Gabriel Jesús, otros precoces.

Actualizado a
Vinicius debuta como profesional ante la mirada del Real Madrid

EI arranque esta noche de la liga brasileña, el Brasileirao, tiene como principal atractivo deportivo y mediático a Vinicius Junior. El joven de Flamengo puede debutar a los 16 años como futbolista profesional ante la atenta mirada del Madrid, con el que ya ha pasado reconocimiento médico y que está a punto de anunciar su contratación.

Vinicius es el nuevo garoto con el que sueñan los aficionado brasileños. Sus destacadísimas actuaciones con las selecciones Sub-15 y Sub-17 de Brasil y con las categorías inferiores del Mengão han puesto su nombre sobre la exclusiva mesa de incuestionables futuras estrellas del fútbol mundial.

El Madrid, adelantándose a sus competidores, entre ellos el Barça, que tenía un fuerte interés por él, ha terminado imponiéndose a todos y lo tiene atado. Lo que después de la Copa Sao Paulo Sub-20, la Copinha, era un fichaje más que próximo por el Barça se ha convertido en uno completamente cerrado por el Madrid. El conjunto blanco sabe de su potencial y además ha instado a Flamengo a adelantar plazos con su nueva joya y a hacerle estrenarse en el profesionalismo antes de lo habitual.

De hecho, el debut de Vinicius esta noche ante Atlético Mineiro con 16 años y 10 meses (cumple los 17 en julio) serviría para mejorar los registros de precocidad de Neymar y de la última perla brasileña, Gabriel Jesús, que debutaron con 17 años y un mes y 17 años y 11 meses respectivamente.

Bautismo. Vinicius vive estos días con una intensidad especial. Flamengo confirmó al inicio de la semana que oficialmente es parte del primer equipo rubronegro y que lucirá el dorsal 20.

En su primer entrenamiento junto a los que hasta hace poco eran sus ídolos recibió un bautismo de lo más especial, un túnel de collejas, balonazos y patadas en el trasero del que salió airoso como hace con los rivales en los partidos. Su debut, además, será ni más ni menos que en Maracaná, el mítico estadio que Fla utiliza como local aunque no sea de su propiedad. Ayer ya se habían vendido 31.500 entradas entre una hinchada --la que mayor masa tiene de Brasil-- que se ha visto especialmente atraída por el posible debut con el primer equipo de Vinicius.

Los condicionantes deportivos también avalan su presencia sobre el campo. Flamengo se encuentra en octavos de la Copa de Brasil y aún no tiene asegurado su pase para la siguiente ronda de la Libertadores, algo que dirimirá el miércoles en Argentina frente a San Lorenzo. Por este motivo, se espera que el técnico Zé Ricardo cuente con jugadores menos habituales y dé paso al propio Vinicius.

En los entrenamientos previos al partido de hoy probó con él de extremo derecho, aunque donde más cómodo se encuentra es por el centro y especialmente por la izquierda. Vinicius es un delantero correoso, diestro, hábil y goleador. Hoy saltará a escena con los ojos del Madrid, y del mundo entero, encima de él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario