Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Salud NFL

Zero1 el nuevo modelo de casco que llegará a la NFL

El nuevo modelo utiliza unas columnas especiales flexibles y tecnología denominada Axis Fit. La NFL sigue su lucha contra las lesiones cerebrales.

Zero1 el nuevo modelo de casco que llegará a la NFL

La NFL tiene muy presente el problema de las conmociones cerebrales producidas por la cantidad de impactos que reciben los jugadores en la cabeza. Después de años de negación la liga ha reconocido el problema y está decidida a buscar soluciones. El Zero1, nuevo casco que la liga quiere implementar, tiene una capacidad mucho mayor de absorber impactos y se espera que todos los equipos los utilicen en un corto periodo de tiempo.

Proteger a los jugadores es proteger el negocio

El espectáculo lo dan los jugadores, por ello la liga no ha escatimado esfuerzos económicos para financiar investigaciones que ayuden a proteger a su mayor tesoro. La última innovación llega en forma de casco y se empezará a probar durante los entrenamientos y la pretemporada de este mismo verano. El Zero1 utiliza un diseño con múltiples capas, especialmente diseñado para la fuerza y velocidad de los impactos que se producen en el football profesional.

El Zero1 un casco flexible

El casco tiene una capa de absorción compuesta por una serie de columnas especiales flexibles y con una tecnología llamada Axis Fit, que permite que el casco se amolde a la cabeza de quién lo usa. La capa interna está unida con una cobertura que se dobla, como si de un parachoques de automóvil se tratase.

El mejor de 33 prototipos

El año 2017 ha sido muy movido a la hora de encontrar el casco del futuro. Desde comienzos del mismo el laboratorio de cascos de la asociación de jugadores ha probado un total de 33 prototipos. El equipo de investigación decidió dividir los cascos en dos grupos y evaluó la capacidad para reducir la gravedad del impacto saliendo cómo vencedor el Zero1.

Se espera que jugadores de más de 25 equipos prueben el casco en situaciones reales durante los entrenamientos de pretemporada.