Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEBATE AS NBA

Celtics o Wizards, ¿quién jugará la final contra los Cavaliers?

Esta madrugada, Boston y Washington jugarán el quinto partido de una serie empata a dos. Dos de nuestros redactores intercambian opiniones.

Los jugadores de los Boston Celtics y de los Washington Wizards hablan antes de un tiro libre.
SHAWN THEWEFE

Los Boston Celtics y los Washington Wizards se enfrentan esta madrugada (02:00) en el quinto partido de una eliminatoria empatada a dos victorias. El ganador de la serie se enfrentará a LeBron y los Cavaliers en la final, pero ¿quién será? ¿Quién tiene más opciones? Dos de nuestros redactores de AS NBA debaten sobre las posibilidades de cada uno. Y tú, ¿qué piensas?

Boston Celtics - Manuel de la Torre

Querido Pinilla, siento adelantarte que esta noche volverás a padecer pesadillas con los 17 banners que cuelgan del techo del TD Garden. Sé que aún estás dolido por ese 2-0 que tus Bulls dejaron escapar, pero los Celtics no van a cometer los mismos errores. Admito que en el global de la eliminatoria los Wizards han sido mejores. Pero aun así, la serie marcha empatada a dos victorias. Sus dos estrellas, Wall y Beal, tuvieron el tiro de la victoria en el segundo partido que hubiera evitado la prórroga, pero fallaron. ¿Por qué? Porque en los playoffs el ambiente que se vive en el Garden nos transporta a los tiempos en los que Auerbach se encendía sus puros mientras Bill Russell coleccionaba anillos. La mística es especial.

El de hoy es un partido grande. Y cuando eso ocurre, equipo y afición se retroalimentan. Se podrá jugar mejor o peor, perder la batalla por el rebote (algo que ya damos por descontado), o sufrir ante los arreones de un Wall increíble (como ves, valoramos y respetamos a los buenos jugadores); pero no te quepa ninguna duda que hoy no habrá ningún parcial en contra de 22/26-0. Eso no pasará. Stevens habrá encontrado ya una segunda vía de juego que complemente al pick&roll de Isaiah Thomas (el mismo que en el Game 2 ya os clavó 53 puntazos: sí, 53) y el banquillo local (te dejo que apuntes un nombre: Terry Rozier) sacará los colores a la segunda unidad de Scott Brooks. Los Celtics de hoy no se parecerán en nada a los de Washington. Serán un equipo concentrado e intenso, que remarán juntos como la gran familia que son. Y por si lo habías olvidado, los Wizards han sido incapaces de ganar un partido en las cuatro visitas que han hecho a Boston esta temporada. ¿Y quién tiene ventaja de campo? Eso te dejo que lo respondas tú.

Washington Wizards - José Ignacio Pinilla

Señor Manuel de la Torre, sé que te duele, pero los Celtics no tienen opciones y volverán, otro año más, a ver la final del Este por la televisión. Es así. Simple y fácil. Los Wizards han demostrado que tiene mayor capacidad de infligir daño que Boston. Los primeros cuartos son la prueba. Washington solo ha perdido uno (-4). Los otros tres han sido una avalancha (+14, +13 y +22) con John Wall (27,7 puntos de media) en un momento increíble. Isaiah Thomas, por su parte, parece en decadencia tras los 53 tantos del segundo. En los dos últimos solo ha anotado 13 y 19. Sin su prestación, los Celtics no tiene opciones. Sus síntomas, además, se han transmitido al resto del equipo que ha salido escaldado de los duelos en Washington con derrotas por 27 y 19 puntos de diferencia. ¿Quieres más pruebas de que no veréis a LeBron? Pues seguimos.

Los capitalinos también han conseguido un imposible al controlar sus ventajas. Antes era su muro. Al inicio de la serie fagocitaban a los de Brad Stevens con 12 (o incluso 24) minutos fascinantes, pero perdían fuelle con el paso del partido. Muchas veces por la desaparición de Beal (parece despertar después de sus 29 puntos del cuarto) y el agotamiento de Wall. Pero ya no. Cogen diferencias y no las sueltan. Las cogen con la mentalidad suficiente para no enloquecer y controlar el ritmo del encuentro. Además, cuando hablas del ambiente, la presión y la historia del Garden parece que van a saltar a la cancha Russell o Bird..., pero luego va y salen Crowder y Olynyk. Lo mismo. Las leyendas no ganan partidos, lo hacen los jugadores y, ahí, los Wizards son mucho mejores. ¡Ah! Los precedentes están para romperse y que mejor día que hoy.