Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

El regreso de Cuca al Palmeiras beneficiaría a Yerry Mina y Borja

Colombianos por el mundo

El regreso de Cuca al Palmeiras beneficiaría a Yerry Mina y Borja

Yerry Mina y Miguel Borja se podrían beneficiar con el regreso de Cuca como DT de Palmeiras

Palmeiras

Twitter

Cuca DT campeón del último Brasileirao con Palmeiras, regresa al equipo. Mina y Borja serían los beneficiados por su esquema táctico.

"Las puertas de Palmeiras estarán siempre abiertas para él", afirmó el presidente del equipo 'Verdao', Paulo Nobre. Cuca renunció cuando quedó campeón del Brasileirao en diciembre de 2016. 

El Palmeiras de Cuca fue impecable en 2016.  Logró 77 puntos en 37 partidos y consolidó a varios jóvenes por los que apostó el equipo brasileño. Gabriel Jesús de 18 años  fue la base goleadora del equipo, Dudú de 24 fue el dueño de las ideas y Mina de 22 fue el mejor central del Brasileirao y uno de los que más aportó en el juego aéreo del equipo brasileño. 

¿Cómo jugaba el Palmeiras de Cuca?

El equipo tenía un esquema  4-3-3 con un volante central y extremos que beneficiaban al '9' que era Gabriel Jesús, un centro delantero moderno. Que ayuda cuando el equipo no tiene el balón a defender y que sale del área cuando no le llega el balón o crea espacios para que otros lleguen al área. 

¿Cómo beneficia el esquema de Cuca a Borja y Mina? 

Yerry Mina tiene 27 partidos y 6 goles en el Palmeiras desde su llegada. Es uno de los fijos en el esquema. Sus grandes encuentros como defensa central lo pusieron en la órbita del Barcelona. Con Cuca era fundamental. Su lesión muscular preocupó al técnico brasileño en los partidos finales del Brasileirao. El DT brasileño afirmó que el colombiano podría no solo jugar en el Barcelona sino en cualquier equipo grande. "Mina puede jugar en Barcelona o en cualquier equipo grande de Europa", afirmó Cuca.

Con Borja, el DT brasileño lo podría poner en modo Gabriel Jesús. El delantero colombiano puede hacer esa función y no quedarse en el área como lo hizo con Baptista. Cuando el ex Nacional está mucho en el área no explota su poderío goleador. Borja saliendo y asociándose es distinto lo demostró en el equipo antioqueño y en la Selección Colombia. Cuca podría poner esa función al '9' para que los goles que tanto pide la hinchada lleguen.  

0 Comentarios

Normas Mostrar