Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Fernando Gaviria reina al sprint entre abanicos y es líder

El Quick Step, con un fortísimo Bob Jungels, montó una emboscada con abanicos que partió al grupo y Gaviria se impuso en un grupo de 7 corredores
Daytona 24 Horas

Actualizado a
Fernando Gaviria reina al sprint entre abanicos y es líder

El colombiano Fernando Gaviria, la nueva sensación del sprint a sus 22 años y al que ya apodan el 'misil de Antioquia', es la nueva maglia rosa del Giro después de ganar su primera etapa en su debut en una gran vuelta tras rematar la fantástica estrategia de su equipo, el Quick Step. El viento y el tremendo ritmo que imprimió en cabeza Bob Jungels en los últimos 10 kilómetros hizo saltar en pedazos al grupo, propiciando que apenas una decena de corredores, con mayoría del equipo belga, se jugaran la victoria. Todo para el joven velocista colombiano, que no falló en la llegada y se impuso a Selig (Bora) y Nizzolo (Trek), que sí estuvieron atentos al corte.

Una etapa que pareció carecer de chispa, como las dos anteriores, con un trío formado por Tratnik (CCC), Rovny (Gazprom) y Zhupa (Willier) formando la fuga del día. Pero una vez atrapados, todo se encendió, con el Quick Step rodando en cabeza y su teórico líder, el luxemburgués Bob Jungels, exhibiendo sus dotes de rodador. Pronto vieron que podían hacer daño, que su hombre rápido Gaviria marchaba a rueda y que la maglia rosa Greipel quedaba descolgado.

El tramo final se convirtió en una crono por equipos para la escuadra belga, que iba quemando efectivos para mantener la distancia sobre el pelotón, que poco a poco fue unificándose (Rolland o Dennis, a 2:26, los grandes perjudicados del día). El sacrificio mereció la pena ya que llegaron con 13 segundos de ventaja, margen necesario para que Gaviria pudiera lanzarse en el sprint a por el premio doble: la etapa y la maglia rosa. A sus 22 años sólo da pasos adelante mientras el ciclismo colombiano celebra su cuarta maglia rosa de la historia (10 líderes en las tres grandes)... aunque quizá nunca pensó que lo haría con un sprinter.