El dueño de los Bengals explica porqué eligieron a Joe Mixon

NFL Draft 2017

El dueño de los Bengals explica porqué eligieron a Joe Mixon

Los Bengals admiten que el talento de Mixon merece la pena el riesgo de su elección.

Mike Brown, propietario de los Bengals, reconoce en una carta abierta a los aficionados de Cincinnati que el talento de Mixon, merece el riesgo.
Chiefs vs Steelers

Una de las selecciones más llamativas del pasado draft de la NFL fue la de Joe Mixon por los Bengals. La franquicia de Cincinnati aceptó el riesgo de elegir a un jugador que había sido juzgado por violencia de género. Mike Brown, dueño de la franquicia, ha redactado una carta abierta a los aficionados en la que dice confiar en que Mixon sea un miembro activo y respetado en la comunidad de la ciudad.

En la carta, publicada en el Cincinnati Enquirer, Mike Brown reconoce que su franquicia siempre está abierta a dar segundas oportunidades a las personas. No es habitual que un equipo de explicaciones y reconozca que ha asumido un riesgo a la hora de elegir a un jugador. Al fin y al cabo es una empresa privada que tiene la libertad para elegir a quién que se les antoje en el draft, o fuera de él. Sin embargo, al tratarse de una persona con un incidente relacionado con la violencia de género, el presidente de los Bengals ha preferido salir a la palestra y demostrar la confianza que tienen en Joe Mixon cómo persona.

Mike Brown se refiere a Mixon como: “Un jugador de football muy talentoso que hizo una cosa terrible en su primer año de universidad”. Y añade: “Los Bengals se enorgullecen de nuestra ciudad y quieren ofrecer un football ganador en el campo y contar con jugadores exitosos fuera de él. Esa es la razón por la que drafteamos a Joe. Es un talento muy especial y su conducta en los últimos tres años nos empuja a creer que puede ayudarnos a ganar partidos y también convertirse en un miembro productivo de nuestra comunidad”.

El propietario continuaba su escrito aludiendo a la confianza en que el jugador había cambiado. “Al tomar nuestra decisión, nos arriesgamos. Creemos que Joe ha dejado todo atrás”.

El talento, por encima de casi todo.

Es de admirar que una franquicia de deporte profesional admita que ha primado el talento sobre la persona, incluso habiendo agredido a una mujer. El cinismo que una situación así podría acarrear no ha tenido cabida para una franquicia, los Bengals, y un propietario, Mike Brown, acostumbrados a lidiar con el riesgo de incluir a jugadores `problemáticos´ en su roster.

Que Mixon sea una estrella, un buen jugador o un bust no lo podremos saber. Pero sí que de no tener un techo de talento tan importante, probablemente, no habría sido elegido en el draft, y mucho menos en segunda ronda. Muchos otros antes que él no tuvieron la misma suerte, ahora depende de él aprovechar esta segunda oportunidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar