Derek Barnett, un pass rusher más listo que explosivo
La universidad de Tennessee se ha pasado tres años disfrutando del juego inteligente de este defensive end que te gana por la mano.
No es el físico de Derek Barnett lo primero que te llama la tención. A ver, por supuesto que un tipo que se presenta al Draft de la NFL es un espectáculo en ese apartado. Pero no parece ni el más grande ni el más explosivo de los pass rushers. Y hemos visto auténticas barbaridades en el puesto.
Sin embargo, ya desde su primer año en la universidad de Tennessee, se ha ganado a compañeros y afición con un juego inteligente, sobrio, muy bien plantado y con conceptos tácticos muy bien entendidos, de esos que le han llevado a tener unos números fantásticos.
De hecho, en su posición suele verse a grandes atletas que viven de eso en la NCAA y luego lo pasan mal en la NFL. No parece que vaya a ser el caso de Barnett, pues sabe lo que hace, lo que le convierte también en alguien útil contra el juego de carrera y no sólo en lanzarse a por el QB sin valorar el contexto o las consecuencias. Puede que su cielo no sea muy alto, pero tiene capacidad para ser un muy buen jugador de NFL.