Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Su esencia: Las Series Mundiales o ese gran desconocido

Previas MLB 2017: Seattle Mariners

Su esencia: Las Series Mundiales o ese gran desconocido

Su esencia: Las Series Mundiales o ese gran desconocido

OTTO GREULE JR

AFP

Aunque los Mariners han tenido a leyendas como Ken Griffey Jr., A-Rod, Ichiro Suzuki o el propio Félix Hérnández, nunca han jugado un Clásico del otoño.

Ya sabemos que no sólo llegar sino ganar unas Series Mundiales es una tarea harto complicada para cualquier equipo y más si su tradición ganadora no le lleva a obtener un récord positivo en una campaña regular hasta que había disputado hasta su decimoquinta temporada en las Mayores. Esa es la herencia de los Mariners en la MLB y no deja de ser sorprendente cuando han militado por ahí verdaderas leyendas como Ken Griffey Jr., Álex Rodríguez, Randy Johnson, Edgar Martínez o el más reciente Ichiro Suzuki. Todavía buscan aparecer en el Clásico del otoño y ya es hora de darle a Félix ‘El rey’ Hernández lo que tanto se merece y es una aparición en postemporada, donde las luces no pueden ser más brillantes.

Propietario: John Stanton ***

El béisbol en Seattle ha cambiado para siempre desde el pasado 27 de abril de 2016 cuando se concretaron los planes de la venta por parte de Nintendo de su parte del accionariado a los restantes 17 miembros dueños del club, First Avenue Entertainment, cuyo rostro más visible es un hombre de negocios local como John Stanton. 

Manager General: Jerry DiPoto ****

Nadie, absolutamente nadie ha sido más activo en los últimos dos años que Jerry DiPoto y su teléfono móvil a la hora de agitar la organización de arriba a abajo y protagonizar un total de 37 operaciones en el mercado de traspasos y agencia libre para remodelar esta plantilla y buscar varios aspectos a mejorar en esta última etapa como son la defensa en general, especialmente en el outfield, un mayor dinamismo en el turno de bateo para no tener que esperar al providencial home run de tres carreras que te gane el partido y fortalecer un bullpen que les ha traído por la calle de la amargura. El jurado todavía tiene que pronunciarse, pero al menos hay ilusión. 

Entrenador: Scott Servais ***

La sintonía que se ha desarrollado entre GM y entrenador o lo que es lo mismo, entre DiPoto y Servais no tiene nada que ver a lo ocurrido en la anterior etapa del director general y eso se nota en la dinámica del día a día del club. Con su gran valedor en las oficinas del club, Servais fue capaz de seguir con la progresión del club y que le llevó a optar por una de las plazas de Wild Card, aunque fuese de forma remota. De cara a 2017, las expectativas son máximas en la Ciudad Esmeralda y con un roster casi nuevo a lo que tenía a su disposición el año pasado, se espera que Servais lleve a los Mariners de vuelta a los playoffs, circunstancia que no ocurre desde 2001. 

Su gran estrella: Robinson Canó

Cuando el dominicano llegó en virtud de su contrato de diez campañas, había muchas dudas sobre lo viable de ese acuerdo, pero el segundo base no para de mejorar año tras año gracias a ese swing tan dulce que logró su mejor marca personal con 39 home runs. 

Estrella ofensiva: Nelson Cruz

Hubo un tiempo en el que la leyenda que rodeaba al Safeco Field era que se ‘merendaba’ a los grandes pegadores diestros, pero más allá del hecho que el muro esté algo más cerca del cajón de bateadores se encuentra la figura del dominicano Nelson Cruz que ha sido capaz de superar los 40 home runs en sus dos primeros años en la Ciudad Esmeralda y son tres consecutivos superando esta barrera psicológica. Su figura causa pavor en los pitchers adversarios y resulta un complemento ideal al zurdo Robinson Canó en un turno de bateo que ha mostrado una explosividad desconocida en la era más reciente. Pese a que cumplirá 37 años el próximo 1 de julio, no hay signos que nos hagan pensar que va a levantar el pie del acelerador. 

Pitcher estrella: Félix Hernández

La ausencia de Félix ‘El rey’ Hernández del mes de octubre es una de las más grandes injusticias desde que uno tiene uso de razón en lo que al béisbol de las Mayores se refiere. La clave está en que el equipo ha dejado bastante que desear en los años dorados de este inmenso lanzador pese a coincidir con el legendario Ichiro Suzuki en los Mariners. De cara a este 2017 hay dos tareas pendientes como es acabar con esta situación, dándole la oportunidad de brillar en el mes de octubre. La segunda, y que tiene relación con la anterior, es ver la ‘reconversión’ que lleva a cabo de Félix, que ya no lanza a más de 95 millas por hora en su recta por el desgaste en ese brazo derecho, pero que cuenta con el talento y experiencia para compensar esa carencia. 

Safeco Field: Un estadio pensado para todo el mundo

Sigue la tendencia neo-tradicional de todos los parques construidos en los años noventa: fachada de ladrillo, césped natural y el añadido del techo retráctil tan necesario en la lluviosa Seattle. El techo lo cubre por completo, pero no lo hace cerrado, por lo que la experiencia es muy similar a la de estar al aire libre. Es un estadio impoluto que, además, cuenta con muchas áreas recreativas, especialmente para los niños. Teniendo en cuenta que el 40% de los fans están a una hora, el edificio es una cómoda experiencia.

Paraíso para los pitchers 

A pesar de las modificaciones de 2012, sigue siendo muy favorable para los lanzadores. Es el peor estadio para conseguir hits de bases extra y algo menos desfavorable para los home runs. Los diestros lo pasan realmente mal para sacarla del campo. 

 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SEATTLE MARINERS.

0 Comentarios

Normas Mostrar