El Clásico Regio es el partido de los millonarios en la Liga MX

CLÁSICO REGIOMONTANO

El Clásico Regio es el partido de los millonarios en la Liga MX

El Clásico Regio es el partido de los millonarios en la Liga MX

MEXSPORT

Tigres y Monterrey llegan como las plantillas más caras de la Liga BBVA Bancomer a una nueva edición del Clásico Regio.

Tigres y Monterrey no solo compiten por ser el mejor equipo de una ciudad en el Clásico Regio, su disputa se ha trasladado también al ámbito económico convirtiendo este encuentro ya en un auténtico Clásico de millonarios. Las inversiones que estos dos equipos han realizado los han convertido en los ricos de la Liga Bancomer MX, superando ya el poderío de equipos como Cruz Azul, Guadalajara y el mismo América.

De acuerdo con cifras del portal Transfermarkt, Felinos y Rayados son los dos conjuntos más caros del Clausura 2017. El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti ocupa la primera posición con un valor total de 60,5 millones de dólares, mientras que el que dirige Antonio Mohamed le sigue con un valor de 56,8 millones de dólares.

Además, estos conjuntos acaparan el Top de los futbolistas más costosos de México, pues de los 5 mejor valuados, 4 pertenecen a jugadores que disputarán el Clásico Regiomontano. Únicamente Hirving ‘Chucky’ Lozano se escapa de esta tendencia.

El resto está integrado por André-Pierre Gignac como el mejor tazado y el tercer puesto es para el chileno Eduardo Vargas, siendo los más valiosos para Tigres. Por su parte, los elementos de Monterrey más caros son Dorlan Pabón y Edwin Cardona, quienes ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Equipos más caros de la Liga MX

Equipo Valor total
Tigres 60.5 MDD
Monterrey 56.8 MDD
Guadalajara 40.6 MDD
Pachuca 38.2 MDD
América 36.8 MDD

Jugadores más caros de la Liga MX

Jugador Equipo Valor
André-Pierre Gignac Tigres 7.4 MDD
Hirving Lozano Pachuca 6.9 MDD
Eduardo Vargas Tigres 6.3 MDD
Dorlan Pabon Monterrey 5.3 MDD
Edwin Cardona Monterrey 5.3 MDD

0 Comentarios

Normas Mostrar