Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla?

A falta de tres fechas en el Clausura 2017, aún no hay equipos clasificados ni eliminados pero sí algunos que apuntan a estar en la fiesta grande del fútbol mexicano.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla?

La fase regular del Clausura 2017 entró en la recta final y los equipos comienzan a hacer cuentas para ver si les alcanzarán los puntos para estar en la Liguilla. 

Toluca (26 puntos)

Los Diablos tienen pie y medio en la Liguilla. Una victoria o un empate en la próxima jornada, ante Xolos, le daría la clasificación a los de Hernán Cristante. Además, una derrota de Tigres en el Clásico Regio también les da el boleto a la fiesta grande.

Así cerrarán la fase regular

en Xolos
vs Querétaro
en Santos

Xolos (25 puntos)

El conjunto fronterizo tiene prácticamente asegurado su lugar en la Liguilla tras derrotas a Jaguares el fin de semana. Con un punto más, a falta de tres jornadas, asegurarán su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Así cerrarán la fase regular

vs Toluca
en Tigres
vs Veracruz

Chivas (25 puntos)

Las Chivas son otro de los equipos que seguramente estará en la pelea por el título del Clausura 2017. Así como los Xolos, el conjunto que dirige Matías Almeyda sólo necesita un punto para asegurarse su clasificación a la Liguilla.

Así cerrarán la fase regular

en Cruz Azul
vs León
en Necaxa

Monterrey (24 puntos)

Rayados es otro de los equipos que tiene cerca la Liguilla. El próximo juego de ‘La Pandilla’ será clave, pues de vencer a Tigres en el Clásico Regio asegurarán su boleto a la fiesta grande y además alejarían de ésta a su máximo rival.

Así cerrarán la fase regular

vs Tigres
en Veracruz
vs Morelia

América (24 puntos)

Pese a las diversas ausencias que han tenido en el semestre, las Águilas tienen en sus manos el boleto a la Liguilla y sólo les basta una victoria en cualquiera de los tres partidos restantes para asegurar su pase a la fiesta grande, donde Ricardo La Volpe buscará el título que se le escapó hace algunos meses en plena Navidad.

Así cerrarán la fase regular

en Santos
vs Atlas
vs Pachuca

Santos (21 puntos)

El conjunto lagunero deberá tener un buen cierre de torneo si no quiere quedarse fuera de la Liguilla. Con seis puntos, de los nueve que aún están en disputa, los Guerreros tendrían casi asegurado su lugar en los Cuartos de Final, pues obligarían a los equipos que están fuera de los puestos de la fiesta grande a tener una marca perfecta para superarlos.

Así cerrarán la fase regular

vs América
en Chiapas
vs Toluca

Atlas (20 puntos)

Los rojinegros tienen una misión complicada pues enfrentará a dos de los equipos que seguramente estarán en la Liguilla y deberán sumar por lo menos seis puntos, de nueve en disputa, para estar en la fiesta grande. Aún se podrían colar en los primeros puestos pero eso dependerá de varias combinaciones con los punteros.

Así cerrarán la fase regular

vs Pachuca
en América
vs Chiapas

Pachuca (20 puntos)

Los Tuzos están en la misma situación que Atlas. También se medirán con dos equipos que actualmente están en los primeros ocho puestos de la clasificación y necesitarán por lo menos seis unidades para asegurar la Liguilla en la Bella Airosa.

Así cerrarán la fase regular

en Atlas
vs Cruz Azul
vs América

Tigres (19 puntos)

El campeón del fútbol mexicano despertó en tiempo límite y aunque no dependen de sí mismos para calificar a la Liguilla, tienen posibilidades de hacerlo si consiguen por lo menos siete de nueve puntos. Si llegaran a lograr tres triunfos el boleto a la fiesta grande sería casi un hecho. De los tres compromisos que le restan al cuadro de Ricardo Ferretti, dos de ellos serán ante equipos virtualmente clasificados, lo que le da más importancia a lo que puedan hacer los felinos.

Así cerrarán la fase regular

en Monterrey
vs Xolos
en Querétaro

Monarcas (18 puntos)

Los michoacanos tienen complicado el pase a Liguilla, pues deberán sumar por lo menos siete de los nueve puntos restantes, además de una combinación de resultados con los equipos que entrarán del sexto al octavo puesto.
Así cerrarán la fase regular

en Necaxa
vs Pumas
en Monterrey

Pumas (18 puntos)

El conjunto del Pedregal complicó su pase a la Liguilla con las dos derrotas consecutivas que registra de cara al cierre del torneo. Si los de Palencia quieren estar en la fiesta grande de la Liga MX deberán cosechar por lo menos siete de los nueve puntos que tienen en disputa. Cabe destacar que los tres duelos restantes de la UNAM serán ante rivales que pelean por la permanencia en Primera División, lo que puede convertirse en una peligrosa arma de dos filos.

Así cerrarán la fase regular

vs Veracruz
en Morelia
vs Puebla

León (16 puntos)

‘La Fiera’ tiene complicado entrar a la Liguilla, pues debe esperar una combinación de resultados para meterse del sexto al octavo puesto. El equipo de Javier Torrente debe obtener de siete a nueve puntos para conseguir una hipotética clasificación a la fiesta grande.

Así cerrarán la fase regular

vs Puebla
en Chivas
vs Cruz Azul

Querétaro (15 puntos)

Los Gallos Blancos han tenido un torneo irregular y parece que el objetivo inmediato es sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas en la tabla porcentual. Si suman nueve de los nueve puntos restantes, más una combinación de resultados, podrían colarse a la Liguilla como séptimo u octavo lugar.

Así cerrarán la fase regular

vs Chiapas
en Toluca
vs Tigres

Veracruz (15 puntos)

Los Tiburones Rojos están en la misma situación que el Querétaro, aunque en este caso los escualos ven a la porcentual de manera inmediata. Para clasificar a la Liguilla deberían ganar sus tres juegos restantes y esperar una combinación de resultados complicada para colarse sorpresivamente a la fiesta grande.

Así cerrarán la fase regular

en Pumas
vs Monterrey
en Tijuana

Cruz Azul (14 puntos)

'La Máquina' está casi eliminada, sólo un milagro los pondría en la Liguilla. Para eso, deberán ganar sus tres juegos restantes y esperar varias combinaciones para meterse como octavo lugar, situación que luce sumamente complicada. 

Así cerrarán la fase regular

vs Chivas
en Pachuca
en León

Necaxa (14 puntos)

La misión de los Rayos de repetir lo hecho en el Apertura 2016, donde llegaron hasta Semifinales, parece que no podrá cumplir, pues deberán sumar tres victorias más una combinación más que complicada para aspirar a un hipotético octavo lugar.

Así cerrarán la fase regular

vs Morelia
en Puebla
vs Chivas

Chiapas (14 puntos)

Otro equipo que parece estar eliminado es Jaguares de Chiapas. Los de Sergio Bueno deberán ganar sus tres duelos restantes y esperar un milagro para meterse a la fiesta grande. 

Así cerrarán la fase regular

en Querétaro
vs Santos
en Atlas

Puebla (13 puntos)

A pesar de matemáticamente no estar eliminado, es complicado que Puebla esté en Liguilla, pues a pesar de que está a siete puntos del octavo lugar, con nueve unidades por disputar, necesita que casi ningún equipo sume y ellos ganar sus últimos tres duelos. Parece que 'La Franja' tendrá que conformarse con eludir el descenso. 

Así cerrarán la fase regular

en León
vs Necaxa
en Pumas