Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Los números mágicos que se lograrán en la MLB 2017


Nationals vs Dodgers en vivo y directo: Ronda Divisional

Actualizado a
Los números mágicos que se lograrán en la MLB 2017

El inicio de una nueva temporada del béisbol de Grandes Ligas ya se ha producido y en esta nueva edición del mejor béisbol del mundo, varios jugadores van en búsqueda de alcanzar números “redondos”, con los cuales van a engrosar nuevos logros en sus meritorias carreras.

Adrián Beltré es uno de esos jugadores que está muy cerca de lograr un hito importante en su carrera los 3000 hits al coleccionar al término de la campaña de 2016, la friolera de 2942 incogibles, que ubican al antesalista de los Texas Rangers a 58 incogibles de alcanzar la histórica cifra.

Al momento de concretar la hazaña el dominicano se convertirá en el 31º jugador que concreta este guarismo en las Mayores, es bastante factible que a principios de junio logre ingresar a tan exclusivo club, tomando en cuenta que en su carrera tiene un promedio de 175 hits por campaña cifra que coincidencialmente fueron los imparables que conectó en 2016.

Una absoluta leyenda 

Otro jugador que también está en la búsqueda de ingresar al club de los 3000 hits, es el inicialista de Los Ángeles Angels de Anaheim Albert Pujols, quien inicia la temporada de 2017, la décima séptima del quisqueyano, con 2825 hits, situado a 175 de la mítica cifra,

En los tiempos cuando Albert jugaba con los Cardinals, era la estrella más reluciente en las Mayores con 3 premios MVP y un premio novato de año en las once campañas que jugo para el equipo, sería una apuesta segura que Pujols lograse alcanzar los 175 hits, cifra conseguida en sus diez primeras campañas.

Sin embargo, con el declive que ha presentado el poderoso inicialista dominicano en los últimos torneos, que ha significado una reducción de su producción de hits (159 en la temporada anterior) y nos parece que se pudiera quedar corto, dejando para la temporada de 2018 el ingreso al club probablemente en los albores de la temporada.

La meta que probablemente vaya a lograr Albert Pujols en la temporada que se avecina es conseguir su cuadrangular 600, cifra que solo han logrado 8 jugadores en la historia de la MLB.

Albert Pujols, ha conectado 591 vuelacercas en 16 torneos a un promedio de 39 bambinazos por zafra y en la temporada de 2016, logró 31 batazos de cuatro esquinas (14ª ocasión que supera las tres decenas de jonrones en la temporada), por lo que, según sus antecedentes ofensivos, en la segunda quincena de mayo debería convertirse en el noveno jugador y primero desde que el slugger Jim Thome lo hiciera el 15 de agosto de 2011 en conseguir 600 cuadrangulares.

Otra categoría por alcanzar 

Una estadística que tendrá un ilustre integrante en su club, es el de total de bases, que tendrá que aguardar poco para permitir que Adrián Beltré, logre las 5000 bases alcanzadas. El defensor de la tercera base, quien debutó con los Dodgers en 1998 con solo 19 años, lleva acumuladas 4960 bases, por lo que, tomando en cuenta su promedio anual de su carrera de 294 bases y habiendo logrado 304 con los Vigilantes en 2016, en el mes de mayo debería alcanzar la llamativa cifra para convertirse en el vigésimo primer jugador en la historia de las Mayores que lo logrará.

Otro guarismo redondo que Adrián Beltré también persigue lograr en 2017 (que se nos antoja como su temporada clave que sellará su ingreso a Cooperstown al momento de ser elegible), es la de los dobles, el originario de Santo Domingo, que en 2017 jugará su vigésima campaña, lleva 591 batazos de dos bases en su ilustre carrera ocupando el lugar 19 de la lista histórica.

Beltré, quien conectara 31 dobletes en 2016 y que, en 2010, lideró la estadística en la Liga Americana con 49 tubeyes en su única temporada con los Medias Rojas de Boston, probablemente a finales del mes de mayo, se convierta en el 17º jugador en lograr las 6 centenas de dobles en las mayores.

No es Beltré el único dominicano que persigue números históricos en la temporada de 2017 en el departamento de dobles, el camarero de los Seattle Mariners Robinson Canó, colecciona 479 batazos biangulares ubicándose en el lugar 84 de todos los tiempos y sexto entre los peloteros activos den la categoría.

Ampliar

El quisqueyano que se apresa a iniciar su cuarta temporada con los nautas del contrato por 10 campaña y 240 millones de dólares firmado por el intermedista en la temporada muerta de 2013, conectó 33 dobles en 2016 y en sus 12 temporadas jugando en el Big Show, lleva un promedio de 42 dobletes, por lo que no es descabellado pensar si está libre de lesiones, que para el mes de agosto debería conectar su doble 500 en su carrera, convirtiéndose así en el jugador número 63 que logra dicha hazaña en la historia de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera en estado de gracia 

Los dobles son los extrabases más comunes que se presentan en el baseball y conectar una buena cantidad de hits que implique más de una base, es sinónimo de un bateador con poder y contacto, Miguel Cabrera es un artífice de este tipo de jugador, el inicialista de los Detroit Tigers, empezará su decimoquinto torneo en el mejor béisbol del mundo muy cercano de los 1000 extrabases, el venezolano 2 veces MVP, 4 veces campeón de Bateo de la Liga Americana y triple coronado en el campeonato de 2012, acumula 986 extrabases, por lo que es muy probable que en el venidero mes de mayo, se convierta en el trigésimo noveno bigleaguer en lograr el millar de extrabases en la historia de las grandes ligas.

No podemos concluir este articulo si comentar acerca de lanzadores que deberían alcanzar en el transcurso de la presente campaña un guarismo interesante para todo lanzador de trayectoria en las grandes ligas: Los Strikeouts.

Dominio desde la lomita 

En 2017, podremos ser testigos de hasta cuatro serpentineros que pudieran alcanzar la llamativa cifra de 2000 ponches en sus ilustres carreras, hasta el momento 78 monticulistas has alcanzado esa cifra, siendo el mayor ponchador el miembro del Hall Of Fame Nolan Ryan con 5714 guillotinados y cerrando la lista exactamente con 2000 ajusticiados Andy Benes, quien jugara en la gran carpa por 14 temporadas, con los Padres, Marineros, Cascabeles y Cardenales.

James Shields es el monticulista activo que más se aproxima a los 2000 abanicados, con 1977, por lo que solo 23 ponches separan del hito al derecho que intenta recuperar su carrera con los Chicago White Sox. Shields quien recetó 135 ponches en 2016 en una pésima temporada con récord combinado de 6-19 y 5.85 de ERA en su actuación con los San Diego Padres y los Chicago White Sox, debería conseguir el ponche 2000, alrededor de su 6ª salida, probablemente en mayo de 2017, para convertirse en el lanzador número 79 en lograrlo.

El extraordinario zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw, también está cerca de lograr su strikeout 2000 en su ilustre carrera. En nueve años en la gran carpa, el siniestro acumula 126 victorias por solo 60 derrotas, con una extraordinaria efectividad de 2,37 y un WHIP de 1,01, válidos para recibir 3 Cy Young y 1 MVP en su ilustre carrera. Kershaw lleva en este periodo la friolera de 1918 abanicados, a razón de 247 por temporada, habiéndose titulado en tres ocasiones como el máximo ponchador, logrando su tope personal en 2015 con 301 abanicados.

Ampliar

Clayton Kershaw, si no lo afectan las lesiones que en 2016 hicieron mella para que sólo hiciera 21 aperturas, debería lograr los 82 ponches que lo separan de los 2000 abanicados alrededor del décimo encuentro que inicie en algún momento previo al Juego de las Estrellas, para ser el serpentinero 80 en las Mayores que lo logre y el décimo monticulista en activo con tal privilegio.

También es bastante probable que el listado se engrose con un nuevo miembro, puesto que el flamante Cy Young del viejo Circuito Max Scherzer, coincidencialmente como Kershaw en nueve torneos, colecciona 1881 sentenciados, por los que los 119 ponches pendiente para arribar a las 20 centenas de abanicados, no debe ser empresa difícil de superar por el as de los Washington Nationals.

El derecho de los capitalinos en 2016, se tituló con 284 abanicados en líder de la categoría en la Liga Nacional y promedia en su carrera 237 strikeouts por campaña, por lo que, si emula sus promedios previos y se aleja de temidas lesiones, deberá lograr el milestone alrededor de su 15ª apertura, también como Kershaw, previo al All-Star para convertirse en el octogésimoprimer lanzador en lograr la hazaña en MLB.

Finalmente, Jon Lester, pudiera convergirse en el cuarto serpentinero en arribar a la cifra de 2000 bateadores pasados por las armas en 2017. El lanzador zurdo de Cachorros de Chicago Cubs quien quedara segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional detrás de Scherzer, arriba a la presente campaña con 1861 abanicados en su haber, Lester, en 2016 guillotinó a 197 contrarios y detenta un promedio anual de 200 ponches en 11 torneos, por lo que si sigue su tendencia debería arribar a los 200 ponches alrededor de la segunda mitad del mes de agosto, cuando lleve aproximadamente 22 aperturas, para convertirse en el 82º lanzador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la cifra.

Varios son los hitos que tendremos la fortuna de presenciar en la temporada de 2017, números “redondos” que les otorgarán a sus propietarios credenciales para ser considerados dentro de la crema y nata de este bello deporte

Sólo queda esperar cuando arriben a las ansiadas cifras comentadas que adornarán sus pergaminos como jugadores excelsos del Big Show.