PROGRAMA

La NBA inicia en la India su red internacional de escuelas

El proyecto está enfocado a jóvenes jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años. Los mejores tendrán acceso a las NBA Academies.
Final NBA: Warriors vs Rockets, juego 7

0
La NBA inicia en la India su red internacional de escuelas

Hoy se pone definitivamente en marcha el programa NBA Basketball School, una red de escuelas de baloncesto enfocada, a nivel mundial, a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años. La primera de estas escuelas abrirá hoy en Bombay después del acuerdo multianual alcanzado por la NBA con India On Track (IOT). En los próximos meses seguirán abriendo más escuelas en la propia India y en el resto del mundo.

Con esta iniciativa la NBA amplía su red global de trabajo para el desarrollo del baloncesto, una de las grandes apuestas de la liga para los próximos años. El propio Adam Silver ha reconocido que del limitado mercado de Estados Unidos la NBA quiere saltar al mundial, donde la generación de jugadores de baloncesto creará inevitablemente más aficionados.

Los mejores jugadores de estas escuelas tendrán además acceso a las NBA Academies, los centro de entrenamiento de elite que está creando también a nivel mundial la NBA. “Queremos que los jóvenes y las jóvenes que quieren jugar al baloncesto trabajen con entrenadores reputados y métodos de trabajo fiables. Estas escuelas llenan un nicho entre la Jr. NBA y las NBA Academies y permitirán que más jóvenes trabajen con la red total de la NBA en el mundo”, asegura el vicepresidente de operaciones internacionales de la NBA Brooks Meek.

Cada nueva escuela basará su trabajo en programas anuales en los que se trabajará con los jugadores y sus padres, con entrenadores y organizaciones de cara a mejorar el proceso de formación de los chicos y chicas tal y como establece el equipo de Elite Basketball Development de la NBA. Se contará con exjugadores y exentrenadores NBA así como con expertos en el desarrollo de jugadores. Todo el trabajo se hará en coordinación con la NBA.

En Bombay, esta nueva iniciativa se suma las ya existentes por parte de Jr. NBA, que ha involucrado ya a más de 3,5 millones de jóvenes y 3.000 entrenadores en toda la India desde su implantación en 2013. Ahora se oficializa lo que ya se anunció en noviembre: la NBA abrirá (en mayo si todo sigue el plan previsto) su primera academia a nivel mundial y lo hará en la India.