AS HISTORIA

11 astros del deporte que se fueron jóvenes

11 | Marco Simoncelli

Campeón del Moto GP 2 en 2008, llegó al máximo circuito del motociclismo internacional en 2010. En la cumbre de su carrera, sufrió un accidente que le arrancó la vida. Durante el Gran Premio de Malasia de 2011, el piloto italiano chocó contra los bólidos de Valentino Rossi y Colin Edwards. Tras 45 minutos de intentos por reanimarlo ‘Pippo’ murió a los 24 años de edad.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 | Fernando Martín

‘El Di Stéfano’ del Real Madrid de baloncesto falleció a la edad de 27 años en un accidente automovilístico cuando iba en camino a presenciar un partido de su equipo. Fue campeón de liga en cuatro ocasiones con los merengues, con quienes jugó de 1981 a 1986, y medallista olímpico con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ’84. Además, se convirtió en 1986 en el primer basquetbolista español en llegar a la NBA al enfundarse la camiseta de los Blazers de Portland

Foto:

Actualizado:

9 | Pablo Hernán Gómez

El habilidoso delantero argentino del Pachuca perdió la vida el 11 de febrero de 2001 en un accidente automovilístico en Hidalgo, en el que también murió su esposa. Pablo Hernán fue una de las principales figuras que llevaron al Pachuca al primer título de liga de su historia en el Invierno ’99. Aún, hoy en día, sigue siendo considerado como un ídolo en el Estadio Hidalgo, donde tiene un palco con su nombre.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

8 | Miklós Fehrér

Su muerte impactó al mundo del fútbol, debido a que ocurrió en pleno partido. Seleccionado húngaro, jugador del Benfica, se desplomó sobre el terreno de juego en un encuentro entre su equipo y el Vitória Guimaraes en la liga de Portugal, el 25 de enero de 2004. Fue asistido en la cancha, pero la miocardiopatía que sufría crónicamente no le permitió volver a abrir los ojos. Miklós tenía 24 años de edad. El Benfica, a manera de homenaje, retiró su número, el 29.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 | José Fernández

Una estrella naciente de las Grandes Ligas, cuya carrera finalizó abruptamente con su muerte el 25 de septiembre de 2016. El pitcher cubano se estrelló contra unas rocas mientras pilotaba un yate en las costas de Miami; sus dos acompañantes también murieron. Los exámenes periciales arrojaron que el jugador de los Marlins había consumido drogas y alcohol antes del accidente. Con 24 años, Fernández ya se había convertido en uno de los consentidos de la afición beisbolera en Florida.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 | Yordano Ventura

Otro pitcher latino caído en desgracia. Tenía 25 años cuando pareció al perder el control de su camioneta en una carretera de su natal República Dominicana, el 22 enero de 2017. Antes de la tragedia, Ventura fue uno de los abridores estelares de los Reales de Kansas que ganaron la Serie Mundial en 2015. De hecho, el dominicano fue el lanzador que inicio el juego 3 del ‘Clásico de Otoño’ ante los Mets, aunque cargó con la derrota.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5 | Dani Jarque

Insignia y capitán del Espanyol, murió a causa de una falla en el miocardio el 8 de agosto del 2009 en plena gira de pretemporada de su equipo por Italia. Tenía 26 años. Era un gran amigo de Andrés Iniesta, al grado de que el manchego le dedicó el gol que anotó en la final de la Copa del Mundo de 2010, ante Holanda. Jarque levantó una Copa del Rey con "los Periquitos" en 2006, el último gran título que ha conseguido la entidad.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT

Actualizado:

4 | Christian Benítez

La muerte de 'Chucho', a sus 27 años de edad, conmocionó al fútbol mexicano y al mundo. Figura y campeón con el América, con quien anotó 51 goles en tres años y alcanzó el dramático título del Apertura 2013, sufrió un paro cardiaco en Catar, donde se entrenaba para debutar con su nuevo equipo, El Jaish. La autopista reveló que Benítez sufría un mal congénito en el corazón que nunca había sido detectado por los servicios médicos de los equipos donde jugó.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3 | Drazen Petrovic

"El genio de Sibenik" fue uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Su leyenda pudo ser mayor de no ser por el fatal accidente vial que sufrió en Alemania cuando tenía 28 años. Despuntó con el Cibonia Zagreb, equipo en el que llegó a registrar un partido de 100 puntos, brilló con el Real Madrid y saltó a la NBA; quedó a deber con los Blazers pero hipnotizó a la liga con los Nets. Jugó con dos selecciones: Croacia y Yugoslavia, a causa del conflicto en los Balcanes. Su impecable mecánica de tiro lo volvió una pesadilla para sus rivales. Pudo ser el mejor de la historia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 | Antonio Puerta

Llamado a ser el lateral del futuro del futbol español, murió antes de cumplir todos los augurios. Tenía 22 años cuando en una cobertura defensiva en pleno Sevilla-Getafe se desmayó a causa de un paro cardiorrespiratorio. Salió por su propio pie del campo, pero en los vestidores volvió a desvanecerse y debió ser trasladado al hospital, donde su estado empeoró hasta la muerte, acaecida el 28 de agosto de 2007, tres días después del partido.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 | Salvador Sánchez

'Sal' fue uno de los más grandes deportistas mexicanos de la historia. Su victoria sobre el puertorriqueño Wilfredo Gómez en ocho rounds es uno de los momentos dorados del deporte de nuestro país. Su nombre se convirtió en leyenda el 12 agosto de 1982, cuando un choque en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a bordo de su Porsche, lo costó la vida a los 23 años. Con marca de 42 victorias y solo una derrota, siempre quedará la duda de qué tan grande habría sido la carrera del oriundo de Santiago Tianguistenco.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11