Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Correcaminos Correcaminos UAT

2

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

3

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Cimarrones Cimarrones CIM

0

Liga Chilena

Houston Texans, Romo, Cutler, Fitzpatrick y la casa sin barrer

Agencia libre 2017

Houston Texans, Romo, Cutler, Fitzpatrick y la casa sin barrer

Jay Cutler podría ser el quarterback elegido por los Texans para liderar su ataque.

La retirada de Tony Romo cierra la puerta a la posibilidad de que el veterano hubiese sido el quarterbacks que los Texans andan buscando, ¿y ahora qué?
Vikings-Eagles

La repentina retirada de Tony Romo nos ha cogido a todos a traspiés. Sobre todo a los Houston Texans que, según todos los rumores, estaban muy interesados en que liderará a su franquicia para intentar el asalto definitivo al anillo. Pero con Tom Savage y Brandon Weeden como quarterback parece un objetivo, cuanto menos, algo presuntuoso. Por lo que la pregunta es evidente: ¿Qué deben hacer los Texans?

Para poder contestar a esa pregunta debemos en un primer momento analizar la plantilla de los Houston Texans. Y es que no todos los equipos viven una misma realidad en la NFL. Estos Texans están listos para ganar ya. Su defensa está montada y anclada en la zona noble de la liga. En ataque cuentan con piezas de primer nivel, a falta de que un quarterback que las sepa mover.

La temporada pasada llegaron a los playoffs, pese a no contar con un quarterback de calidad. Brock Osweiller, que había llegado para ser el QB franquicia para muchos años, tuvo no temporada realmente mala y fue en gran medida la causa de que el equipo no lograse avanzar más en playoffs.

O´Brian siempre ha sido capaz de hacer de la plantilla de Houston una de las más poderosas de la NFL, pero nunca ha tenido un jugador de nivel alto en la posición más importante del ataque. Los nombres que mejor han funcionado en los últimos años han sido Ryan Fitzpatrick y el mismísimo Brian Hoyer, no hay mucho que añadir.

Teniendo en mente que la plantilla es competitiva, hay que valorar que los grande baluartes son jugadores con experiencia, no se van arrugar con la presión pero eso sí, empiezan a gastar la gasolina del tanque. Excepto Jadeveon Clowney, llamado a liderar al equipo, el resto de jugadores importantes ya rozan, o superan, la treintena y todos sabemos lo duro que es este deporte.

Las opciones de los Houston Texans para la temporada que viene

A la hora de valorar las opciones hay que saber que Bill O´Brian está evidentemente en el disparadero. Si los Texans no logran llegar a playoffs y competir de verdad la franquicia, probablemente, optará por buscar un nuevo entrenador. Ante esta presión seguro que prefiere buscar un veterano que conozca la liga. ¿Os acordáis cuando os decía que Jay Cutler debía esperar pacientemente una oportunidad? Pues podría haberle llegado.

Jay Cutler: La opción más exótica

Jay Cutler tiene más talento que ningún otro quarterback que haya pasado por las manos de O´Brian en los Texans. El problema es su inconsistencia y su capacidad para borrarse de los partidos. Pero puestos a pensar en una posible fantasía… Si a Cutler le da por centrarse y poner toda la carne en el asador, con su potencia de brazo y atrevimiento, podría hacer que jugadores como DeAndre Hopkins o Will Fuller lucieran mucho más y con ellos el juego de carrera. Entonces sí que los Texans serían contendientes a todo… Pero es una moneda al aire

Ryan Fitzpatrick: Un viejo conocido que conoce el sistema

La segunda opción que tendría sentido sería el retorno de Ryan Fitzpatrick. Está sin equipo, conoce el sistema y hace dos años demostró que puede guiar a un equipo, y mantener un ataque digno. Quizá los Texans sólo necesita eso. Un quarterback que no les haga perder partidos, simplemente mantenerles en juego y permitirles sumas 20 puntos por partido. `Fitzmagic´ tuvo un año dorado en los Jets y creyó que merecía cobrar como cualquier titular asentado en la liga. Eso ya pasó y muy probablemente sus pretensiones sean menores.

Un quarterback en el draft y que luche con Savage

La tercera opción, y en mi opinión la menos probable si quieren luchar por algo grande, seria elegir a un quarterback en primera ronda, incluso subiendo a por el que más les guste, y hacerle pelear de tú a tú con Tom Savage por la titularidad. Me parece una opción con demasiado riesgo, los últimos quarterbacks que han llegado a la NFL y están liderando equipos con pretensiones tardaron al menos dos años en cogerle el aire a la liga, tiempo que los Texans no tienen. Este equipo tiene que ganar ya, por lo que la bala Jay Cutler sería la más lógica en estos momentos.

Lo que está claro es que algo tiene que hacer, porque la calidad de sus QBs parece no estar acorde con una plantilla liderada por J.J Watt, Jadeveon Clowney, Whitney Mercilus, DeAndre Hopkins, etc…

0 Comentarios

Normas Mostrar