Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"¿Valores del Madrid? No hablo, yo soy más radical que Piqué"

El técnico del Barcelona explicó la baja del central ante el Granada: "No podemos forzar amarillas. Es por darle descanso a un jugador vital".

Actualizado a
"¿Valores del Madrid? No hablo, yo soy más radical que Piqué"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique, técnico del Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa del Granada-Barcelona de este domingo después de dos semanas de descanso pero muchos temas alrededor del Barcelona. Esta es la transcripción de su conferencia de prensa.

Luis Enrique y los valores del Madrid: “Como soy más radical que Piqué, no me pronuncio”

El asturiano defiende a su jugador. “Sus declaraciones están en su línea. Respeta la opinión de los demás y quiere que respeten la suya. Si no hubiera un Pique habría que clonarlo”.

En la primera vuelta el Granada ya lo puso difícil. ¿Es un partido en el que se necesita paciencia?

Llegados a la altura del campeonato en la que estamos, con todos jugándose muchas cosas, planteamos este partido dentro de las dificultades lógicas. A medida que se acerca el final del campeonato, los puntos transcienden más. En la primera vuelta ya nos costó mucho ganar. Necesitamos de una muy buena actuación y los tres puntos.

No está Piqué en la lista. ¿Es por preservarlo de la quinta tarjeta? ¿Para eso no era mejor que la hubiese visto contra el Valencia?

Ya sabéis que no se pueden forzar las tarjetas amarillas… Es por darle descanso a un jugador vital para nosotros. De cara a lo que se avecina y al calendario denso que tendremos en abril, necesita descanso. Intentamos combinar la situación de los jugadores para que estén en las mejores condiciones. Es importante para él recuperarse.

¿Favorece la baja de Messi para que descanse un poco?

Podemos utilizar el sistema que queramos independientemente de los jugadores. No influye. Nos gustaría contar con Leo pero al menos dispondrá de descanso si es que hay que mirar la parte buena.

¿La baja de Pique es un motivo para llegar al 4-3-3?

Independientemente de que esté Messi, Piqué o cualquier jugador, utilizaremos el sistema que entendemos sea mejor.

¿Cómo han llegado los sudamericanos, Neymar y Suárez?

Han llegado muy bien dentro de lo que son estos viajes. Normalmente ha habido jornadas que después de la Selección hemos jugado sábado. Ahora tienen un día más de descanso y han llegado bien.

¿Más allá de lo deportivo le molestaron las palabras de Piqué?

No es importante lo que piense o deje de pensar en el sentido. Pero más allá de eso, tendríamos que poner para vosotros un Gerard Piqué. Lo bien que os lo pasáis con él. Habría que clonarlo si no existiera. Y sus declaraciones van en la línea de lo que es él. Respetuoso con la manera de pensar de los demás y le gusta que lo respeten a él. A partir de ahí tenéis material para divertiros.

El calendario es terrorífico.

Es intenso como pretendíamos que fuera. Pero es leve respecto al que tuvimos en enero. Hay más horas de descanso. Pero apasionante y muy interesante este final de temporada.

¿Cómo ve al equipo, qué sensaciones tiene?

Mis sensaciones son positivas. Siempre que se acerca el final de temporada, por la intensidad con la que los jugadores entrenan se ve que llega el momento de las notas. Pero eso será general en todos los equipos. Optimista y esperanzado en encontrar una buena versión del equipo en este final de temporada.

Sorprende que Messi se pierda un partido por sanción. ¿Qué le dice esa situación, protesta más que otras temporadas?

Lo que me parece increíble son los números. Un jugador respetuoso con los árbitros, cero conflictivo, genera cero polémicas. Es de aplaudir su comportamiento, que es intachable.

¿A partir de ahora seguirá haciendo rotaciones o bajarán?

Pues no lo sé. Haré un mix, lo que considere mejor para mi equipo. Pero para poder aguantar este calendario necesitas de una plantilla y esa ha sido siempre mi idea.

Dijo Piqué que no le gustaba los valores del madridismo. ¿A usted le gustan?

Como soy bastante más radical que Piqué, mejor no me pronuncio.

¿Entiende que la FIFA haya entrado de oficio?

No me interesan las polémicas. He hecho una defensa clara de Messi, de su actitud dentro y fuera de los campos y el resto no lo tengo que valorar.

Cuando llega este tramo final, ¿es un plus de motivación?

Sin duda, pero para los demás equipos también. Se acerca el rush final en el que se ven los títulos más cerca. Llegan momentos de máxima dificultad pero sí, es una motivación.

¿Cómo le puede influir a la Juventus jugar dos partidos contra el Nápoles?

La situación de la Juventus en la Liga es más placentera que la nuestra. Cada entrenador juega con este tipo de situaciones. Me gusta que tenga que jugar dos partidos contra el Nápoles y ojalá tenga que jugar todos los partidos posibles pero repito que su situación en el campeonato es más placentera

Ha comentado usted que Messi es un jugador intachable. ¿Le ha visto afectado por la sanción de cuatro partidos?

Matizaría. Fuera y dentro del terreno de juego es intachable y única. Lo he visto muy bien. Hoy tenía incluso la posibilidad de no entrenar y de tener descanso. Son todo situaciones positivas y lo veo a su mejor nivel.

¿Cómo hay que interpretar esa frase de que “como soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio”?

Interprétalo como te dé la gana (al periodista).