Liga MX

América respalda a Pablo Aguilar, apelarán el castigo

El club azulcrema emitió un comunicado en el que explica que el jugador tomó la decisión junto con sus abogados de que el castigo sea menor después de ''agredir'' a un árbitro.

Miami
0
América respalda a Pablo Aguilar, apelarán el castigo

El Club América emitió un comunicado en el que respalda a su defensa central, Pablo Aguilar, tras la decisión que tomó el propio jugador junto con sus abogados de apelar el castigo por un año que sufrió al ''agredir'' un árbitro en la Liga MX.

''Nuestro jugador Pablo Aguilar ha tomado la decisión de apelar la resolución de la Comisión de Apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El Club América apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes'', se lee en el comunicado.

El 13 de marzo pasado, Pablo Aguilar fue notificado que no podría jugar en ninguna liga afiliada a la FIFA, por darle un supuesto cabezazo al árbitro Fernando Hernández en un juego de la Copa MX ante Xolos de Tijuana.

El paraguayo tiene contrato vigente con las Águilas hasta el 2019 y desde el pasado martes entrena al parejo del equipo, buscando no perder la forma física.