Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Leones Leones LEO

0

Dwight Clark, héroe de los San Francisco 49ers, tiene ELA

San Francisco 49ers

Dwight Clark, héroe de los San Francisco 49ers, tiene ELA

Dwight Clark, héroe de los San Francisco 49ers, tiene ELA

El receptor, famoso por 'The Catch', una de las jugadas más importantes de la historia, cree que su enfermedad es debida a sus años en los campos de football.

Dwight Clark, legendario receptor de los San Francisco 49ers, ha anunciado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) una enfermedad neuronal degenerativa que no tiene cura.

Clark, de 60 años de edad, comenzó a notar los síntomas en septiembre de 2015, cuando perdió capacidad muscular en su brazo izquierdo. Al principio le pareció que eran molestias derivadas de sus años como jugador de football, como el dolor en el cuello que también sentía. Poco a poco las cosas fueron empeorando, hasta que acudió a un médico y le dieron la pésima noticia.

La enfermedad, le han dicho, está avanzando más lentamente que en otros pacientes, pero es inexorable. Ya no puede correr ni jugar al golf, y levantar cualquier peso se le hace imposible.

Clark no puede asegurar que haya contraído la ELA por jugar al football, pero sí sospecha que esa es la razón fundamental, por lo que ha pedido a la liga que continúe su trabajo de investigación sobre los riesgos neurológicos asociados a jugar este deporte y se invierta dinero en investigación para limitar esos riesgos. Además, ha dicho que no va a hacer ninguna declaración de momento y que quiere que se respete la privacidad de su familia.

Una recepción que cambió el curso de la historia

Dwight Clark fue un gran receptor. Estuvo nueve años en la NFL, todos ellos con los San Francisco 49ers. Acumuló 6750 yardas de recepción y 48 touch downs. Sin embargo, siempre será conocido por una sola jugada:

'The Catch'. Cuando una jugada tiene nombre propio, es que ha alcanzado el Olimpo.

En 1979 los San Francisco 49ers eran de todo menos una franquicia ganadora, grande, potente. Joe Montana acababa de llegar. También Dwight Clark. Tan apuestos, jóvenes, confiados en sí mismos y con ganas de comerse el mundo. Pero no eran nadie hasta que, en la final de la NFC de la temporada 1981, ganaron a los Dallas Cowboys en esa jugada con el tiempo acabándose.

De allí vendrían cinco Super Bowls y cinco anillos. De ese instante surgirían los 49ers que hoy conocemos, una de las franquicias más respetadas y queridas a nivel mundial, de cualquier deporte.

Dwight Cark es parte esencial de la historia de San Francisco, de los 49ers, de la NFL y del football. Ojala tenga toda la suerte del mundo en la lucha contra su enfermedad y ojala que la ciencia avance lo más posible para que este peligroso, violento y maravilloso deporte sea cada vez menos de lo primero.

0 Comentarios

Normas Mostrar