Schweinsteiger, a recuperar el honor alemán en la MLS

MLS

Schweinsteiger, a recuperar el honor alemán en la MLS

Schweinsteiger, a recuperar el honor alemán en la MLS

Schweinsteiger es oficialmente nuevo jugador del Chicago y una de sus metas es limpiar la imagen de las estrellas alemanas en la MLS y borrar la imagen que dejó Matthäus.
Red Bulls vs Olimpia: Concachampions 2018

Miami

Bastian Schweinsteiger es oficialmente nuevo jugador del Chicago Fire y una de sus metas es limpiar la imagen de las estrellas alemanas en la MLS.

Arne Friedrich, Torsten Frings y Lothar Matthäus son los alemanes con más renombre que han jugado en la liga estadounidense. Entre ellos, sumaron 311 apariciones con el país bávaro.

Sin embargo, ninguno llegó a triunfar en la MLS, sea por lesiones u otras razones, y en total sólo sumaron 72 partidos con sus clubes norteamericanos.

Lothar Matthäus, Arne Friedrich y Torsten Frings

Frings fue el que más éxito tuvo, pero una lesión en la cadera le impidió volver a vestir la camiseta del Toronto FC. Friedrich también tuvo un impacto positivo en su estancia con el Chicago e incluso fue nombrado defensor del año del club en 2012, pero, igual que Frings, una lesión en la cadera forzó su retirada.

Por su parte, Matthäus fue el que más decepcionó. Fichó por los New York MetroStars (ahora New York Red Bulls) en 2000 y en sus 16 partidos con el club neoyorquino, jugó con una pasividad que molestó a muchos. Pero para los aficionados de los MetroStars lo peor que hizo fue viajar a Saint-Tropez en Francia cuando se suponía que debía estar recuperándose de su lesión en la espalda. Su tiempo en Nueva York fue tan lamentable que FourFourTwo eligió al alemán como el peor fichaje estrella en la historia de la MLS.

No sabemos si la aventura MLS de Schweinsteiger irá mejor o peor que las de Matthäus, Frings o Friedrich, pero lo que sí sabemos es que el mediocampista de 32 años siempre ha tenido una buena actitud y ganas de triunfar.

“En mi carrera como futbolista, siempre he buscado oportunidades donde yo espero hacer un impacto positivo”, dijo Schweinsteiger en el comunicado del Chicago. “Mi fichaje por el Chicago Fire no es diferente”.

0 Comentarios

Normas Mostrar