Matías Almeyda: “Le debo una cena a la 'Chofis'”
El estratega del Rebaño reveló que motivó a Javier López de manera particular, pues le pidió que se viera como el héroe del partido y le prometió una cena si marcaba gol.
Tuvo una falla increíble. De frente al arco y con todo a favor, Javier Eduardo López voló el esférico. Chivas estaba abajo 0-2 frente a FC Juárez. La “Chofis” clavó la mirada en el césped. Abatido. Matías Almeyda, técnico del equipo, se dio cuenta desde la banca.
Cuando la “Chofis” pasó cerca de la banda, el estratega habló con él. Trató de reanimarlo. Lo impulsó a seguir adelante. Le pidió visualizarse como el héroe del partido. Al final, lo fue. López definió la remontada, al marcar el 3-2, en tiempo de compensación, que puso al Guadalajara en semifinales de la Copa MX.
“Le dije algo bastante particular. Una de las cosas que le dije fue que falló un tiro y miró para abajo. Los jugadores de Chivas no miran más para abajo. Los jugadores de Chivas miran para arriba, porque mirar abajo es entregarse, sentir vergüenza y acá no hay vergüenza. Le dije que se visualizara haciendo el último gol si quería aparecer en los diarios y que se hablara de él toda la semana. Incluso le prometí una cena si metía el gol. Después, cuando lo marcó, vino y me dijo: me debes una cena. Ya veremos cuando se le paga”, explicó entre risas.
Desde la llegada de Matías Almeyda, el volante rojiblanco ha tenido un crecimiento importante. Ahora, Javier Eduardo López es pieza importante del Guadalajara. Pero el técnico no acapara el crédito. Lo entrega por completo al futbolista, cuyo desarrollo es notorio.
“Yo trato como entrenador de dar herramientas a los jugadores. La mayoría ya estaban cuando tuve la posibilidad de llegar, 85 por ciento del plantel es el mismo. Me pone feliz por ellos que van creciendo. Pero esto es de ellos, o como entrenador no me agarraría de algo que no me corresponde. Yo no entro al campo. ‘Chofis’ es el que quiere, ‘Chofis’ es el que se queda después de los entrenamiento a entrenar sus tiros”, detalla.
Y destaca también la actuación de otro de sus jugadores. “Así como ‘Chofis’, hoy remarco la actuación de Michael Pérez, excelente, un ‘pulpo’. Más allá de que en el primer gol llega con la marca tarde y puede pasar. ¿Cómo revirtió? Fue excelente hasta jugando de lateral. Me pone feliz por ellos y sé que por delante tienen un futuro enorme en Chivas o fuera de Chivas”, sentencia el estratega.
Hasta ahora, Matías Almeyda ha brindado confianza al cuadro que disputa la Copa MX. En Semifinales se topará con el Monterrey, cuadro que sí utiliza en este certamen a más de los habituales titulares en Liga. Pero el “Pelado” no considera cambiar demasiado su filosofía.
“En principio nosotros ganamos una Copa así (respaldando al cuadro) y la otra llegamos a la Final. Pero yo nunca he dicho quién es titular y quién suplente. Son supuestos. Jiménez el partido pasado nos dio la calificación (contra Correcaminos, en penales). ¿Quién no tiene un error? Yo aguanto a los jugadores. Contra Monterrey va atajar Miguel”, sentencia Almeyda.