Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena
Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

Internacional

Los cracks que nunca explotaron

Bojan Krkic (España)

Bojan Krkic: Como buen canterano de Barcelona generó muchas expectativas y debutó a los 17 años. Tuvo buenas campañas e incluso fue titular en el inicio de la 'Era Guardiola', pero no logró despegar como se esperaba. Así pasó a la Roma. Milan y Stoke City, sin destacar.

Foto: Jasper Juinen Getty Images

Actualizado:

Edwin Congo (Colombia)

Edwin Congo: El delantero colombiano llegó sorpresivamente a Real Madrid en 1999, en un fichaje donde se apostaba por sus condiciones tras ser goleador en Once Caldas. ¿Resultado? Ni siquiera debutó en el primer equipo y luego tampoco rindió en sus préstamos por Valladolid, Vitoria de Guimaraes y Toulouse. Terminó jugando en Tercera División de España.

Foto: Jasper Juinen Getty Images

Actualizado:

Jordi Cruyff (Holanda)

Jordi Cruyff: Se esperaba mucho de él, especialmente por ser hijo de una leyenda como Johan Cruyff, pero estuvo muy lejos de brillar como su padre. Sus primeros pasos fueron en Barcelona y Manchester United, y aunque sumó muchos títulos, nunca fue protagonista en ellos. Luego su nombre dejó de ayudarlo y cerró su carrera en 2012 en Israel.

Foto: Jasper Juinen Getty Images

Actualizado:

Andrés D'Alessandro (Argentina)

Andrés D'Alessandro: El jugador que recién volvió a River deslumbró en sus inicios y sonó en Barcelona, Manchester United y Juventus... Finalmente tuvo modestos pasos por Wolfsburgo, Portsmouth y Zaragoza, y uno mejor en Inter de Brasil, donde es ídolo.

Foto:

Actualizado:

Denilson (Brasil)

Denilson: Cuando el brasileño llegó al Betis, fue un golpe al mercado por una suma récord de la época (1998), más de 30 millones de euros y se esperaba que fuera la estrella de la liga española, pero fue un rotundo fracaso. Así deambuló después por el fútbol francés, estadounidense y árabe, además de volver un par de veces a su país. Nunca pudo explotar su potencial.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Matías Fernández (Chile)

Matías Fernández: Fue el mejor jugador de América en 2006 con Colo Colo y su futuro se preveía brillante en Europa. Sin embargo, es considerado como un gran jugador que no ha logrado explotar su potencial, ya que no se consolidó en ninguno de sus clubes, Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina. Tampoco es un fijo en la Selección.

Foto: Valerio Pennicino Getty Images

Actualizado:

Yoann Gourcuff (Francia)

Yoann Gourcuff: Fue denominado 'Petit Zizou' por lo que las esperanzas estaban puestas para ser el recambio francés, pero no lo logró. Pasó por Milan donde no se logró afirmar y luego volvió a Francia. Del Girondins al Lyon pasó como el fichaje más caro en la historia de Francia, y tras irregulares campañas ahora está en el Stade Rennais.

Foto:

Actualizado:

Javi Moreno (España)

Javi Moreno: El delantero fue estrella en Alvés que llegó a la final de la Copa UEFA en 2001 y así dio el salto al Milan. En Italia no dio la talla y luego también fracasó en Atlético de Madrid, por lo que fue decayendo hasta retirarse en la tercera división de España...

Foto:

Actualizado:

Johnnier Montaño (Colombia)

Johnnier Montaño: El colombiano pintaba para crack, a tal punto que lo comparaban con Valderrama. Así llegó muy joven al Parma, pero la fama lo nubló. Nunca rindió como se esperaba y protagonizó más de una polémica fuera del campo de fútbol. Así pasó sin pena ni gloria por la Serie B y luego volvió al continente americano para jugar en su país y Perú, donde no ha dejado de lado los escándalos...

Foto:

Actualizado:

Hidetoshi Nakata (Japón)

Hidetoshi Nakata: Fue uno de los primeros japoneses en llegar a una liga grande en Italia. Se esperaba que la 'rompiera' en Europa, pero finalmente destacó más como imagen, al abrir las puertas al mercado asiático, pero sin brillar en el 'Viejo Continente'. Se retiró en 2006 para ejercer de... modelo.

Foto:

Actualizado:

Samuel Okunowo (Nigeria)

Samuel Okunowo: Llegó a la prestigiosa cantera del Barcelona a los 18 años desde su natal Nigeria. La temporada siguiente Van Gaal lo sube al primer equipo, pero la magia desapareció. Aunque fueron campeones, el africano estuvo lejos del protagonismo y nunca estuvo ni cerca de explotar su talento. Luego deambuló por equipos chicos de Europa y cerró su carrera en total silencio en su país en 2012.

Foto:

Actualizado:

Mauricio Pinilla (Chile)

Mauricio Pinilla: Al aparecer en la U fue la joya del momento y así fue vendido con apenas 19 años al Inter de Milán con una proyección enorme... que nunca concretó. Así comenzó a deambular por una serie de clubes - pasó por siete distintos en siete años - hasta llegar a Italia, donde finalmente consiguió su lugar con Cagliari, Genoa y Atalanta, aunque nunca fue el goleador que prometía para la Roja.

Foto:

Actualizado:

Lucas Podolski (Alemania)

Lucas Podolski: En el Mundial 2006 fue elegido el mejor jugador joven y lo compró el Bayern Munich. Tras no cumplir con las expectativas, volvió a su club de origen, Colonia. En el Mundial del 2010 se relanzó y pasó al Arsenal, pero las lesiones no lo ayudaron a tener continuidad y tampoco tuvo un buen paso por el Inter. Ahora juega en Galatasaray.

Foto:

Actualizado:

Javier Portillo (España)

Javier Portillo: Mucho lo apuntaban como el sucesor de Raúl en Real Madrid, pero no dio la talla, a pesar de un auspicioso inicio en el primer equipo. Sin embargo, nunca tuvo continuidad y pasó a préstamo a la Fiorentina, donde tampoco destacó. El resto de su carrera fue en equipos chicos de España, incluso de Segunda División, hasta su silencioso retiro el año pasado.

Foto:

Actualizado:

Ricardo Quaresma (Portugal)

Ricardo Quaresma: Llegó con grandes pergaminos al Barcelona en 2003, tras ser figura en Sporting de Lisboa, pero no fue capaz de responder ante la presión. Así fue 'cortado' por Rijkaard y tuvo pasos sin éxito por Inter y Chelsea. Sólo rindió de regreso en su país, con Porto, pero decepcionó en los clubes grandes.

Foto:

Actualizado:

Rafael Sobis (Brasil)

Rafael Sobis: Es un gran jugador, pero que nunca pudo confirmarse en ligas grandes. Sus goles lo llevaron del Inter de Brasil al Betis, donde fue anunciado como un fenómeno y la esperanza de hacer historia, pero nada de eso pasó. Tras un par de temporadas sin brillar se fue al lucrativo fútbol de Emiratos Árabes Unidos y luego regresó a Brasil. Ahora juega en Tigres de México.

Foto:

Actualizado:

Diego Tristán (Español)

Diego Tristán: Sí tuvo un momento de fama en Deportivo La Coruña, donde fue 'Pichichi' y los llevó a semifinales de la Liga de Campeones. Además fue seleccionado de su país, pero se lesionó en el Mundial 2002 y nunca más fue el mismo. No llegó a un club grande como se esperaba en Europa y así se truncó su brillante carrera. Se retiró el 2012 en Cádiz.

Foto:

Actualizado:

17 / 17