Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - OSASUNA

Vasiljevic: "Igual toca menos hablar y más hacer"

El entrenador de Osasuna aseguró sobre la situación del equipo: "Sabemos que iba a ser una temporada difícil y la situación es difícil, pero vamos a dar todo para revertir esta situación".

Actualizado a
Vasiljevic: "Igual toca menos hablar y más hacer"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha abogado hoy por "menos hablar y más hacer" en el intento del equipo pamplonés por "revertir" su situación de colista y luchar por la permanencia en la fase final del campeonato, aunque ha admitido que es "difícil".

"Sabemos que iba a ser una temporada difícil y la situación es difícil, pero somos profesionales y vamos a dar todo para revertir esta situación", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

"Unicamente con los hechos podemos revertir esta situación. Igual es menos hablar y más hacer", ha añadido el técnico osasunista.

El conjunto navarro se encuentra ya a diez puntos de la permanencia tras la jornada de entre semana y de sumar su quinta derrota consecutiva el pasado miércoles frente al Villarreal en Pamplona.

Vasiljevic ha comentado que el vestuario estaba hoy "más alegre" que tras la derrota por 1-4 ante el equipo castellonense y ha subrayado que ahora debe primar el trabajo "psicológico" para preparar el partido del domingo ante la UD Las Palmas.

El técnico serbio incluso ha parafraseado al primer entrenador 'rojillo' de la temporada, el navarro Enrique Martín: "Enrique decía que pensar es malo y pensar mucho es muy malo. Entiendo que no debemos pensar mucho en lo que estamos atravesando, sino en desconectar y centrarnos en el partido y en las exigencias del rival".

Ha señalado sobre el partido del domingo en el Estadio de Gran Canaria que podría jugar con un solo delantero y reforzar el centro del campo, y por ello ha justificado la ausencia en la convocatoria del delantero catalán Oriol Riera, titular ante el Villarreal.

"Si juegas con un delantero igual no hace falta que estén cuatro (en la convocatoria). Tenemos que rotar y solo es por eso", ha dicho sobre la ausencia de Oriol Riera.

Vasiljevic ha manifestado sobre la UD Las Palmas que "juega muy bien al fútbol" y ha recordado que "plantó cara" al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Juega un fútbol muy alegre y sabemos lo que nos vamos a encontrar. La idea es intentar jugar con nuestras armas, lo que tenemos".

"Vamos a intentar estar bien posicionados y buscar nuestra manera de jugar. Las Palmas siempre tiene una posesión alta de balón. Vamos a estar cerca del rival y no facilitarles el juego", ha agregado.

Ha dicho sobre el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en El Sadar que ya estaba planificado y que considera que es "normal" ejercitarse en El Sadar una vez a la semana porque "parecen un equipo visitante" en su propio estadio.

Vasiljevic se ha referido por último al diseño del viaje a Las Palmas de Gran Canaria, que ha creado cierta polémica en una parte de la afición, ya que la expedición 'rojilla' con plantilla y directiva viaja hoy en vuelo regular y pasará tres noches en la capital de Gran Canaria.

"Al futbolista no le gusta viajar y estar tres días. A mí me gustaría ir incluso el día del partido, pero cuando no se puede no se puede. El diseño del viaje obedece a entrenamientos y duración del viaje, y a que nos sale más económico", ha apuntado.

Osasuna se desplaza esta tarde en autobús a Bilbao y de ahí volará a Las Palmas de Gran Canaria en vuelo regular. La plantilla se ejercitará mañana sábado en sesión matinal en las instalaciones de la Unión Deportiva y tras el partido del domingo la expedición regresará a Pamplona el próximo lunes.