Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Columbus Crew SC, a olvidar de 2016 y volver a lo que era

Guía MLS 2017

Columbus Crew SC, a olvidar de 2016 y volver a lo que era

Columbus Crew SC, a olvidar de 2016 y volver a lo que era

David Carrera

Columbus busca volver a ser ese equipo que demostró un gran juego, y para ello cuentan con la confianza que el club ha puesto en el entrenador.
Toronto vs Columbus Crew en vivo: MLS 2018

Un pequeño traspiés lo tiene cualquiera. Eso es lo que estarán pensando los aficionados del Columbus Crew, después de que su equipo sufriera una de las peores que se le recuerdan. Tras llegar a la final de la MLS Cup con un fútbol brillante en 2015, las expectativas para la pasada temporada fueron muy altas y sin embargo el equipo cayó a las primeras de cambio. El año estuvo lleno de problemas sobre todo extradeportivos, que fueron afectando a la marcha del equipo, que a su vez repercutió en los resultados. A lo largo de toda temporada los resultados negativos se fueron repitiendo uno detrás de otro, y el sólido equipo que dominó con anterioridad, ahora sólo parecía estar en el recuerdo. En la última parte de la temporada lograron mejorar sus resultados, pero el equipo ya estaba prácticamente desahuciado para la post temporada. En esta nueva temporada, no quieren cometer los mismos fallos. Deben volver a ser ese equipo que demostró un gran juego, y para ello cuentan con la confianza que el club ha puesto en el entrenador, sabedores de sus posibilidades.

Puede ver este contenido en VAVEL.

Técnico

Gregg Berhalter

Gregg Berhalter.

La pasada temporada fue para olvidar en general para todo el Columbus Crew, pero en especial para su entrenador, que vivió sumido en una montaña rusa en la que siempre caía. Tras plantarse en la final de la MLS Cup hace dos temporadas, se esperaba que el grupo de jugadores continuara en clara ascendencia, pero los problemas deportivos y extra deportivos fueron alejando poco al equipo de los Playoffs. A pesar de ello ha continuado fiel a su estilo de grupo, buscando de permanecer bien en defensa, tratando de sacar mucho rendimiento de las acciones ofensivas. Y es ahí en donde más problemas tuvieron la pasada campaña, lo que tendrá que ir corrigiendo con la idea de volver a formar un grupo ganador.

Gregg Berhalter es uno de esos entrenadores que debe todo su conocimiento a la experiencia adquirida como jugador en varios clubes europeos. Holanda, Inglaterra y Alemania fueron los países que acogieron al jugador estadounidense, antes de que se retirara en la Major League Soccer, jugando para Los Angeles Galaxy.

Estrellas a seguir

Ola Kamara

El delantero noruego fue una grata sorpresa para el Crew la pasada temporada, ya que llegó como suplente de Kei Kamara, pero tras la salida de este se destapó como una de las mejores contrataciones del equipo en los últimos años. De hecho, fue nominado para este galardón a final de temporada. Desde su primer encuentro. Se hizo con la responsabilidad anotadora del equipo, haciendo pronto olvidar al anterior goleador. En las 25 jornadas que disputó, logró perforar la portería rival en 16 ocasiones, convirtiéndole en uno de los mejores goleadores del campeonato. Se trata de un delantero con un gran juego de espaldas a portería, que beneficia el juego desde segunda línea. También tiene muy buenas facultades de cara a portería con su definición y sobre todo en remate de cabeza.

Ethan Finlay

Ethan Finlay.

El extremo no logró brillar la pasada temporada como lo hizo en la anterior, ya que su rendimiento estuvo acorde con el del equipo. A pesar de ello continúa siendo uno de los jugadores más peligroso de su equipo, demostrado con sus nueve asistencias en este año. Es el gran aliado que todos los delanteros que el Crew ha tenido, entendiéndose a la perfección con ellos y sirviéndoles gran parte de los goles que lograron. En esta nueva temporada, la dupla que forma con Kamara será una de las claves para el resurgimiento del equipo. Finlay destaca por ser un extremo veloz, que puede moverse por ambos carriles, aunque claramente su rendimiento sea mayor en el derecho. Posee un muy buen regate en el uno contra uno y sabe aprovechar los espacios a la espalda de los laterales rivales.

Wil Trapp

‘Wily Franchise’ es el sobrenombre con el que se le conoce al corazón del equipo, el mejor Homegrown Player del Crew en los últimos años. A pesar de la temporada de su equipo, Trapp se mantuvo rindiendo a un gran nivel que le ayudó a crecer de sobremanera. Esto ha hecho que fuese tenido en cuenta para el Training Camp que la selección estadounidense ha llevado a cabo el pasado mes de enero. Como mediocentro defensivo, posee una increíble visión de juego y una muy buena habilidad para el pase, que le permiten jugar con bastante facilidad con el resto de sus compañeros. A pesar de situarse como pivote defensivo, su aportación al equipo está más para ayudar a la salida de balón o creación de juego, que para la destrucción del juego de su rival.

Once titular

Posible once del Columbus Crew SC.

El once inicial que Berhalter dispondrá en la mayoría de los encuentros será muy similar al utilizado en la pasada temporada, aunque se verán una gran cantidad de cambios en el aspecto defensivo. El entrenador continuará confiando en sus jugadores de ataque, conocedor que las debilidades del año anterior llegaron en defensa. Con un 1-4-2-3-1, la portería será defendida por Zack Steffen con una línea de cuatro jugadores por delante formada por Afful y Raitala en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, dejando el centro de la misma para Jonathan Mensah y Niolai Næss. La sala de maquinas será para Wil Trapp y Tony Tchani, aunque las incorporaciones realizadas en esta zona permitirá al equipo tener bastantes rotaciones. A partir de esta zona del campo, los jugadores que en ella se encuentran, tendrán total libertad de movimientos para tener mayor presencia en el ataque. En este aspecto radica gran parte del éxito de Columbus, la libertad de movimiento de Higuaín (que espera recuperar su mejor nivel) es uno de los puntos fuertes del equipo, al que sumándole la capacidad goleadora de Ola Kamara, volverá a demostrar uno de los ataques más peligrosos de la competición. Los extremos volverán a ser para Finlay y Meram.

Franquicia y datos

Nombre: Columbus Crew SC

Fundación: 1996

Propietario(s): Anthony Precourt

Conferencia: Este

Estadio: Mapfre Stadium (20.145)

Títulos: 1 (2009)

Nómina del Portland Timbers

Dorsal Nombre Posición Equipo
23 Zack Steffen PT SC Freiburg
30 Logan Ketterer PT Bradley Braves
41 Brad Stuver PT Montreal Impact
2 Jukka Raitala DF Sogndal Fotball
3 Josh Williams DF Toronto FC
4 Jonathan Mensah DF FC Anzhi Makhachkala
14 Waylon Francis DF Club Herediano
17 Lalas Abubakar DF Dayton Flyers
21 Alex Crognale DF Columbus Crew SC Academy
22 Gastón Sauro DF FC Basel
24 Nicolai Næss DF Stabæk Fotball
25 Harrison Afful DF Esperance Sportive de Tunis
31 Connor Maloney DF Penn State Nittany Lions
5 Dilly Duka CC Montreal Impact
6 Tony Tchani CC Toronto FC
7 Artur CC Sao Paulo FC
8 Mohammed Abu CC Strømsgodset IF
13 Ethan Finlay CC Creighton Bluejays
16 Héctor Jimenez CC Los Angeles Galaxy
18 Cristian Martínez CC Chorrillo FC
19 Rodrigo Saravia CC Florida Gulf Coast
20 Will Trapp CC Akron Zips
26 Ben Swanson CC Columbus Crew SC Academy
27 Abuchi Obinwa CC Hannover 96
29 Marshall Hollingsworth CC Wheaton Thunders
9 Justin Meram DC Michigan Wolverines
10 Federico Higuaín DC CA Colón
12 Adam Jahn DC San Jose Earthquakes
17 Ola Kamara DC FK Austria Wien
28 Niko Hansen DC New Mexico Lobos

Jugadores Franquicia (DP)

140Federico Higuaín El argentino fue el jugador que abrió la puerta a esos futbolistas sudamericanos que llegaban como promesas del fútbol de su país, y en la MLS han relucido como las estrellas de sus equipos. La pasada temporada Higuaín no pudo rendir al nivel de las anteriores ya que las lesiones le lastraron y le hicieron perderse muchos de los partidos. Esto fue una de las principales causas de la mala temporada que le club realizó, ya que todo el fútbol ofensivo sale de sus botas. Higuaín es el clásico mediapunta que posee una técnica exquisita y una visión de juego acorde. Pese a sus datos no se posiciona como delantero, su posición hace que por él pase la gran mayoría de las acciones ofensivas de su equipo, aunque en muchas ocasiones suele retrasar su posición unos metros para ayudar a sacar el balón jugado desde la zona de creación.
32 Años
CA Colón
$1.175.000
140Jonathan Mensah La incorporación de Jonathan Mensah ha sido una de las más acertadas por el conjunto de Ohio, ya que tras las bajas sufridas en la línea defensiva, necesitaban reforzar esta posición con un jugador de amplia experiencia. El central ghanés jugó la última temporada en el Anzhi ruso en donde tuvo un papel bastante bueno. Mensah destaca por ser un central dominante que desde muy joven demostró un gran nivel en el fútbol europeo, jugando en clubes de las grandes ligas. Su experiencia y carácter será de gran ayuda para el resurgimiento del equipo en esta temporada que comienza. Entre sus principales características destaca por un dominio del juego aéreo y una buena capacidad en la anticipación e interceptación de las acciones del rival.
26 Años
Anzhi Makhachkala
?¿?¿?¿?¿?¿


Camisetas en 2017

Local y visitante.

Mascota

S.C.

S.C. es la mascota de Columbus Crew desde la temporada 2015. Es el ‘hijo’ de la anterior mascota del equipo, Crew Cat. En la camiseta que viste, luce a su espalda el número 96 en relación al año que se fundó el club

Estadio

Mapfre Stadium.

La franquicia del Estado de Ohio disputa sus partidos como local en el MAPFRE Stadium, uno de los más antiguos de la competición. Fue el primer estadio que se construyó exclusivamente para el soccer, aunque de manera esporádica alberga encuentros de Lacrosse, Rugby o Fútbol Americano. En el año 2003 fue una de las sedes en las que se disputó la Copa del Mundo femenina que ganó la selección alemana. Dentro de la misma competición, albergó la MLS Cup de 2001 y los MLS All-Stars de 2000 y 2005. El estadio fue inaugurado en el año 1999, y sirvió para sustituir al Ohio Stadium de la universidad, donde el Crew jugó sus primeras temporadas. Desde un inicio tenía cabida para 22.555 espectadores, aunque con el paso de los años fue reduciendo el mismo poco a poco. En 2008 sufrió la primera remodelación para crear una zona que sirviera como plataforma para los escenarios. En la última de todas, en 2015, dejó definitivamente su aforo en 19.968 espectadores. El nombre del estadio procede de la empresa española de seguros, MAPFRE, que firmó a principios de 2015 un contrato para ser el sponsor del estadio.

Calendario Temporada 2017

WEEK L/V LOCAL WEEK L/V VISITANTE
1 L Chicago Fire 18 L Montreal Impact
2 V Houston Dynamo 19 L Atlanta United FC
3 V DC United 20 V Minnesota United FC
4 L Portland Timbers 21 L Philadelphia Union
5 L Orlando City SC 22 V Philadelphia Union
6 V Chicago Fire 23 V Real Salt Lake
7 L Toronto FC 24 V San Jose Earthquakes
8 V New York Red Bulls 25 L Chicago Fire
9 L New York City FC 26 V Orlando City SC
10 L New England Revolution 27 L Los Angeles Galaxy
11 L Toronto FC 28 L FC Dallas
12 V Montreal Impact 29 L Sporting Kansas City
13 V New England Revolution 30 V Vancouver Whitecaps FC
14 V Toronto FC 31 L New York Red Bulls
15 L Seattle Sounders FC 32 L DC United
16 V Colorado Rapids 33 V Orlando City SC
17 V Atlanta United FC 34 V New York City FC

Últimos 5 años

emp. Temp. Regular Récord Temp. (V-D-E) MLS Playoffs U.S. Open Cup CONCACAF Champ. League
2012 6º Este, 10º Total 15-12-7 No se clasificó Tercera Ronda No se clasificó
2013 8º Este, 16º Total 12-17-5 No se clasificó Quinta Ronda No se clasificó
2014 3º Este, 7º Total 14-10-10 Semifinales Conferencia (New England Revolution 3-7) Quinta Ronda No se clasificó
2015 2º Este, 4º Total 15-11-8 Finalista MLS Cup (Portland Timbers 1-2) Quinta Ronda No se clasificó
2016 9º Este, 18º Total 8-14-12 No se clasificó Quinta Ronda No se clasificó

0 Comentarios

Normas Mostrar