New England Revolution necesita superar sus dudas
El proyecto de Heaps no pasa por su mejor momento, y aún así continúan confiando en que el equipo vuelva a los puestos altos. Esta confianza tiene su base en el buen final de temporada que hicieron el pasado año, que les permite ser optimistas para la que comienza.
|
La pasada temporada, el equipo acabó a las puertas de clasificarse a la post-temporada. Un inicio de temporada bastante irregular en el que lograron muchos empates, le mantuvieron cerca de los puestos de playoffs, pero con el equipo muy en duda. Fue una serie de resultados mediada la temporada los que acabaron por desplomar las opciones del equipo, y dejarles en serios problemas. Ocho derrotas en doce partidos fueron una losa muy difícil de levantar.
Para esta nueva temporada, los ‘Revs’ han seguido una filosofía de fichajes muy clara. Incorporar futbolistas muy experimentados que tuviesen un rendimiento prácticamente momentáneo. Esto ha quedado claramente marcado con las llegadas de los defensores Mlinar Delamea desde el Olimpija Ljubljana y Benjamin Angoua desde el EA Guimgamp. También recuperó al sophomore Femi Hollinger-Janzen, que fue seleccionado por el Minnesota United FC en el MLS EXpansion Draft. En cuanto a los futbolistas que han abandonado la disciplina del conjunto de Foxborough, muchos fueron aquellos que contaron con pocos minutos, sólo destaca la salida de un futbolista, el guardameta Bobby Shuttleworth.
Puede ver este contenido en VAVEL.
Técnico
Jay Heaps
Tras una temporada convulsa, el entrenador estadounidense volverá a sentarse en el banquillo del Gillette Stadium por séptima vez consecutiva, a pesar de que muchas voces pedían un cambio en la dirección. Le costó gran parte del año dar con la tecla exacta para que el equipo funcionara a la perfección, pero lo hizo. A pesar de este traspiés final, la directiva ha confiado en que pueda llevar la continuidad de final de la pasada temporada al inicio de esta, y estar en los puestos altos de la clasificación, incluso a luchar por sexta vez en su historia por la tan ansiada MLS Cup.
Jay Heaps debutó como jugador profesional en el Miami Fusion en 1999, tras ser seleccionado por estos en el MLS College Draft. Ese mismo año fue reconocido como el MLS Rookie del Año y al siguiente, participó en su primer MLS All-Star. En 2001 fue traspasado a New England Revolution, a quien sigue legado a día de hoy. A lo largo de las ocho temporadas que vistió la camiseta de los ‘Revs’, Heaps consiguió proclamarse campeón de una Lamar Hunt U.S. Open Cup. Tras su retirada en 2009, compaginó el trabajo de comentarista televisivo con su preparación como entrenador, y en dos años más tarde le llegó la oportunidad de encargarse de los New England Revolution, sustituyendo a Steve Nicol. En esta etapa logró llegar varias veces a la final de la MLS Cup, sin lograr proclamarse campeón en ninguna.
Estrellas a seguir
Kelyn Rowe
Sin hacer mucho ruido, el centrocampista se ha ido convirtiendo en el jugador más importante para el equipo con el paso de los años. Comenzó como extremo pero fue retrasando su posición hasta situarse en el centro del campo, como organizador del juego ofensivo del equipo. Este cambio de rol fue una de las claves de la mejora del equipo, que llegó incluso a garantizarse la renovación de su contrato. A pesar de ello, su capacidad goleadora se ha mantenido intacta, llegando a los cinco goles y siete asistencias. Tiene una gran capacidad de regate, lo que le ayuda a superar con facilidad a los defensores. Además destaca en él su buen disparo lejano. Sus características pueden llevarle a ser uno de los mejores atacantes del país.
Juan Agudelo
El joven delantero de origen colombiano tuvo una pasada temporada similar a la que desarrollo el equipo. En el primer período apenas encontró su sitio, turnándose varios encuentros entre el banquillo y la titularidad, hasta que al final del año logró encadenar algunos partidos anotando, llegando a anotar un total de siete en los 26 partidos disputados. A pesar de estos números goleadores tan pobres, fue uno de los máximos anotadores del equipo la pasada MLS. En esta nueva temporada que comienza, el futbolista tiene la confianza de una vez por todas dar ese golpe encima de la mesa que le permita destapar todo ese potencial goleador que atesora y que demostró en temporadas previas a su salto a Europa. Si continúa progresando será muy difícil que las puertas de la selección estadounidense sigan estando cerradas para él.
Diego Fagúndez
El joven delantero de origen uruguayo es uno de esos futbolistas que parece llevar jugando varios años, pese a su temprana edad. Irrumpió en los 'Revs' hace varias campañas, que le valieron para ser convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección de Uruguay. Su progresión llamó la atención de algunos equipos, pero al no convencerle las ofertas que recibió, prefirió quedarse en los de Boston. Su aportación al equipo es bastante amplia ya que puede jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, aunque es más común verlo como extremo izquierdo. Desde esta zona aprovecha su velocidad y técnica individual para trazar diagonales que en muchas ocasiones acaban en gol u ocasión manifiesta. Si consigue centrarse estamos ante uno de los mejores atacantes de su generación.
Once titular
Los New England Revolution seguirán con son el sistema táctico utilizado en temporadas anteriores de un 1-4-4-2. Heaps mantendrá gran parte de los jugadores que le dieron buen rendimiento en la parte final de la temporada y sólo variará a algunos en la línea. Partirán desde el inicio con Knighton en portería, Farrell y Tierney en los laterales, con Wodberry y Delamea como centrales. En el centro del campo se mantendrá a Kouassi (ya recuperado de su gravísima lesión) y el reconvertido a esta posición, Rowe. En los costados se colocarán Fagundez y Nguyen, aunque este último tendrá clara tendencia a posicionarse en el centro del campo en algunos momentos del partido. El ataque será para Kei Kamara, que habiendo hecho al pre temporada con el equipo, podrá verse su mejor versión, y Juan Agudelo, que realizará las funciones de segundo punta.
Franquicia y datos
Nombre: New England Revolution
Fundación: 1995
Propietario(s): Robert Kraft
Conferencia: Este
Estadio: Gillette Stadium (68.756 espectadores -20.000 para fútbol-)
Títulos: -
Nómina del New England Revolution
|
Jugadores Franquicia (DP)
|
Camisetas en 2017
Estadio
El Gillette es uno de los pocos estadios que quedan en los que el fútbol americano y el soccer comparten terreno de juego. Además de ser el hogar de los New England Revolution, los New England Patriots de la NFL también actúan como equipo local en este estadio. Este hecho ha llevado a que la franquicia ‘emelesera’ comience a estudiar posibilidades para la construcción de un estadio propio y específico para sus partidos. Su gran aforo y modernidad ha hecho que sea utilizado para grandes eventos deportivos, como sede para la celebración de partidos. En el pasado año acogió varios partidos de la Copa America Centenario.
El Gillette Stadium fue inaugurado en 2002 para reemplazar al antiguo Foxboro Stadium y que los Patriots jugasen sus partidos como local. Su capacidad es para 68.756 espectadores cuando en él se juegan partidos de NFL. Cuando se disputan partidos de New England Revolution, la capacidad disminuye a 20.000 espectadores, aunque en partidos importantes de soccer, se utiliza el aforo completo del estadio. El nombre del estadio viene de la empresa Gillette que se hizo con los derechos de explotación, para que posteriormente P&G absorbiera la misma y decidiera mantener dicho nombre, firmando uno de los contratos de patrocinio más grandes del país. Para los latinoamericanos, el Gillette Stadium es conocido como ‘Estadio Pedro Navaja’, debido al auspiciador general del estadio y su evidente relación con la actividad de ‘recortar’.
En la pasada temporada, la afición ‘Rev’ no tuvo una gran afluencia a su estadio, acumulando una media de 16.046 espectadores por partido. Si se tiene en cuenta que para el soccer se limita el aforo, la media va en consonancia con el resto de los equipos. El partido que mayor afluencia de público llevó al estadio fue contra Orlando City SC, que unió a 25.203 espectadores. El encuentro que menos público acumuló fue contra el pasado campeón de la MLS Cup, Portland Timbers, con uno 10.144 espectadores.
Mascota
La mascota de los New England Revolution es Slyde the Fox. Es un miembro muy querido por los fans de los ‘Revs’, aunque a diferencia de otras mascotas de la competición no siempre se encuentra en el terreno de juego.
Es el encargado de animar al público que acude al estadio tanto fuera como dentro del mismo. Aunque su labor va más allá de los terrenos de juego ya que se le suele ver en eventos solidarios en la ciudad de Boston. Su aspecto jovial y colorido hace que sea un personaje que atrae a los más pequeños.
Calendario completo en 2017
|
Últimos 5 años
|