Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Orlando City SC quiere clasificarse para los playoffs

Guía MLS 2017

Orlando City SC quiere clasificarse para los playoffs

Orlando City SC quiere clasificarse para los playoffs

David Carrera

Si el Orlando City SC de Jason Kreis consigue funcionar como un bloque y aprovechar al 100% las virtudes de sus futbolistas podrá dar la sorpresa en la temporada 2017 de la MLS.

La franquicia de Florida, Orlando City SC, es una incógnita. A pesar que esta temporada se comienza el proyecto de Kreis desde un inicio, formando un equipo a su gusto y necesidades, las urgencias por darle a Kaká ese anillo de campeón que le prometieron, hace que el equipo cuente con poco margen de maniobra. El equipo ha tenido algo más de media temporada para adaptarse al estilo de juego de su nuevo entrenador, el mismo que ya consiguiese una MLS Cup con un equipo muy parecido a este. Si consiguen funcionar como un bloque y aprovechar al 100% las virtudes de sus futbolistas podrá dar la sorpresa. El equipo se movió con bastante celeridad en le marcado de fichajes, y antes de que comenzara la pretemporada ya tenía prácticamente cerrada la plantilla.

Para esta nueva campaña han confiado en muchos de los jugadores y sólo han realizado algunos retoques en posiciones que tuvieron algunos problemas. Las llegadas más significativas son las del centrocampista canadiense Will Johnson, que tras ser liberado por su anterior club, llega como Agente Libre para convertirse en la brújula del equipo, y la del veterano central estadounidense Jonathan Spector. Los dos laterales también han sido reforzados con futbolistas que cuentan como titulares como son Donny Toia y Victor ‘PC’ Giro. La salida más significativa es la del brasileño Julio Baptista, que se marcha del club tras no haber logrado adaptarse a la competición, con un bajo rendimiento. 

Puede ver este contenido en VAVEL.

DT

Jason Kreis

Jason Kreis

El entrenador estadounidense está de nuevo ante un importante reto. Llevar por primera vez en su historia a Orlando City a los PlayOffs. La pasada temporada llegó a mitad de año a un grupo roto y apenas tuvo posibilidades de resucitar el proyecto. En este año que comienza desde el inicio, pudiendo conformar la plantilla a su gusto, se espera que rendimiento sea mucho mayor. Su filosofía como entrenador resalta es la de la posesión del balón, manteniendo un centro del campo sólido, aunque en algunas fases del partido no descarta el juego directo sobre la portería rival. Es un obsesionado del fútbol, estudia a sus rivales hasta la saciedad hasta el encontrar el punto débil por el que pueda sacar ventaja.

Como jugador, Kreis comenzó jugando para los Dallas Burn (actual FC Dallas) en su temporada inicial en la MLS en 1996. Se mantuvo nueve temporadas en la franquicia texana en las que disputó casi 250 partidos en los que anotó un total de 90 goles. En 2004 llegó a los Real Salt Lake, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los de Utah. Tres años después se retiraría como jugador, cambiando los terrenos de juego por los banquillos, pero sin cambiar de escudo en el pecho. Durante siete temporadas dirigió la etapa más exitosa de los ‘reales’, alcanzando la que es hasta ahora, su única MLS Cup en 2009. Esa misma temporada logró el galardón a entrenador del año, siendo el más joven en conseguirlo. Al finalizar su contrato, firmó con la franquicia en expansión de New York City FC, en donde en una temporada no logró satisfacer las exigencias del club, siendo destituido al final de año.

Estrellas a seguir

Cyle Larin

Cyle Larin

El gol canadiense ha sido la primera gran victoria para la el equipo de Florida en esta temporada, ya que muchos han sido los rumores de salida del joven delantero con ofertas de clubes europeos. El Rookie del Año 2015 continúa destrozando los registros goleadores de los jugadores jóvenes en la competición, llegando ya a 31 goles en dos temporadas. En su primer año destrozó todos los registros goleadores y en la pasada volvió a repetir estos escandalosos números. Desde su llegada a la MLS, el delantero destacó además de su olfato goleador, por una potencia física en su juego que en encarando portería le hace prácticamente imparable. Su juventud no le ha impedido convertirse en una pieza fundamental para su selección, en donde ya ha anotado cinco goles en 14 encuentros.

José Aja

El joven central fue una de las apuestas de futuro del conjunto 'emelesero' en la búsqueda de jóvenes talentos en Sudamérica. Llegó a mediados de la pasada temporada en calidad de cedido, pero su rendimiento hizo que el club se decantara por incorporarlo de manera definitiva a su plantilla a finales del año pasado. Con sólo diez partidos disputados demostró la confianza que se puso sobre él, y la insistencia del equipo en quererle desde tiempo atrás. Físicamente se trata de un defensa central alto, en el que sus mejores aptitudes se asientas sobre esta característica. Gran dominador del juego aéreo en todos sus aspectos, tanto defensivos como ofensivos. Su juventud le hace en algunos partidos ser impulsivo, lo que hace cometer algunos errores que él mismo logra subsanar con contundencia. Según vaya adquiriendo experiencia seguro se convertirá en un gran central, incluso llegando a ser convocado en ocasiones con su selección.

Will Johnson

El centrocampista canadiense es la gran incorporación de los ‘Leones’ en esta temporada. El jugador llega para ser el referente del equipo en el centro del campo, un puesto que nunca han logrado ocupar. La llegada de Johnson asegura que el futbolista rendirá a un gran nivel ya que coincidirá con el entrenador que sacó su mayor rendimiento, y con el que consiguió su primer anillo de campeón. Llega procedente del Toronto FC en donde no consiguió demostrar su mejor nivel. Se trata de una mediocentro con una gran salida de balón, que unido a su manejo del ritmo del juego, ayuda a sus equipos conforme la situación del partido en la que se encuentren. Posee también una gran capacidad de éxito en el pase tanto largo como corto.

Once titular

Posible XI del Orlando City SC.

El sistema que Kreis propondrá en esta temporada distará del que llega utilizando a lo largo de la mayoría de su carrera. Con un 1-4-4-2 en la que los jugadores formarán en línea (y no en rombo, como solía hacer), buscará tener bastante más compacto el centro del campo, dándole la responsabilidad atacante a los dos delanteros. La portería será para Bendik, con la línea defensiva formada por las novedades Toia y PC en los laterales, dejando el centro de la zaga para Spector y Ajá. La línea de cuatro centrocampistas la formarán Higuita y Johnson en la sala de máquinas, con Kaka y Matías Pérez García con mayor movilidad para aparecer desde las bandas. El ataque quedará para el Barnes como un segundo delantero y Cyle Larin, del que se espera continúe sorprendiendo.

Franquicia y datos

Nombre: Orlando City SC

Fundación: 2013

Propietario(s): Flávio Augusto da Silva, Phil Rawlins

Conferencia: Este

Estadio: Orlando City Stadium (25.500 espectadores)

Títulos: 0

Nómina del Portland Timbers

Dorsal Nombre Posición Equipo
1 Joe Bendik PT Toronto FC
25 5 Mason Stajduhar PT Orlando City SC Academy
28 5 Josh Saunders PT New York City FC
36 Earl Edwards, Jr. PT UCLA Bruins
2 Jonathan Spector DF Birmingham City FC
3 Seb Hines DF Middlesbrough FC
4 José Aja DF Club Nacional de Football
12 Kevin Alston DF New England Revolution
23 Conor Donovan DF NC State Wolfpack
26 Donny Toia DF Montreal Impact
27 Rafael Ramos DF SL Benfica Juniors U-19
29 Tommy Redding DF Orlando City SC Academy
94 Victor 'PC' Giro DF Fort Lauderdale Strikers
5 Servando Carrasco CC Sporting Kansas City
7 Cristian Higuita CC Deportivo Cali
8 Will Johnson CC Toronto FC
10 Kaka CC AC Milan
11 Carlos Rivas CC Deportivo Cali
22 Antonio Nocerino CC AC Milan
30 Matías Pérez García CC San Jose Earthquakes
46 Tony Rocha CC Orlando City B
98 Pierre da Silva CC Orlando City B
9 Cyle Larin DC Connecticut Huskies
13 Hadji Barry DC UFC Knights
-- Giles Barnes DC Vancouver Whitecaps FC
30 Danny Deakin DC South Carolina Gamecocks

Jugadores Franquicia (DP) 

140 Kaka El único Balón de Oro de la competición se encuentra ante su última temporada en la MLS tal como anunció a finales del pasado año. El futbolista ha tenido un buen rendimiento a lo largo de las temporadas disputadas hasta ahora, aunque el equipo apenas le ha acompañado en algunas ocasiones. Esto ha hecho que a día de hoy se le resiste al ansiado anillo de campeón. Para despedirse de esta liga, Kaka espera que a su alrededor se logre conformar un equipo que pueda alcanzar las expectativas que en ellos se pusieron desde un primer momento. En 52 partidos disputados con los ‘leones’, el centrocampista ha logrado anotar 18 goles y tener parte activa en muchos de los que anotó el resto de sus compañeros. Esta temporada Kaka continuará siendo el faro ofensivo para el equipo y por donde surgieran la gran mayoría de las acciones de su equipo. La dupla que forma con Larin es de las más efectivas de la competición.
34 Años
AC Milan
$7.167.500
140 Carlos Rivas El joven delantero colombiano todavía no ha podido devolver toda la confianza que en él se puso hace dos temporadas cuando firmó por la franquicia como Designated Player. Llegó como una promesa del deporte colombiano, logrando ser una pieza fundamental en el Deportivo Cali que logró la Superliga en 2014, con 18 goles en los partidos disputados. La fuerte competencia existente en el equipo en esta posición ha obligado al futbolista a buscar acomodo como extremo o segundo delantero. Esto le ha llevado a disputar varios partidos a lo largo de las dos campañas, contando con muy pocos minutos ya que la gran mayoría de estos partía desde el banquillo. Un total de 21 encuentros en los que sólo disputó ocho como titular y en los que anotó tres goles. En su tercera temporada, ya aclimatado a la liga, se espera que su rendimiento sea aún mayor.
21 Años
Deportivo Cali
$50.000

Camisetas en 2017

Local y visitante.

Mascota

Kingston.

Kingston es la mascota oficial de los Orlando City SC. Apareció con la llegada del equipo a la Major League Soccer. Representa un león, imagen del equipo desde su creación. A diferencia de otras mascotas, no posee un aspecto de ‘dibujo animado’, guarda algún parecido más con con la imagen real de un león. Ya sea asistiendo a los partidos que disputan como local animando a aficionados y jugadores, como ayudando a la Comunidad de Florida, él es la viva encarnación del espíritu del club.

Estadio

Orlando City Stadium.

En esta temporada la franquicia de Florida estrenará su nuevo estadio, después de haber disputado sus dos primeras campañas en el Camping World Stadium. El Orlando City Stadium es uno de los llamados de última generación, el cual será utilizado exclusivamente para el soccer. El estadio fue diseñado para albergar a 19.500 espectadores aunque tiene posibilidades para una futura ampliación a 25.000. El nuevo estado rendirá un homenaje a las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse en donde 49 personas perdieron la vida en junio del año 2016. Una pequeña sección de los asientos está decorada con los colores del arco iris cerca del terreno de juego. Esta sección quedará formada por 49 asientos en honor a estas víctimas.

Calendario completo en 2017

WEEK L/V LOCAL WEEK L/V VISITANTE
1 L New York City FC 18 V Seattle Sounders FC
2 V New England Revolution 19 V Chicago Fire
3 L Philadelphia Union 20 V Real Salt Lake
4 V Columbus Crew SC 21 L Toronto FC
5 L New York Red Bulls 22 L Atlanta United FC
6 L Los Angeles Galaxy 23 V Atlanta United FC
7 V New York City FC 24 V Montreal Impact
8 L Colorado Rapids 25 V New York Red Bulls
9 V Toronto FC 26 L Columbus Crew SC
10 V Houston Dynamo 27 L Vancouver Whitecaps FC
11 L Sporting Kansas City 28 V DC United
12 V San Jose Earthquakes 29 V Atlanta United FC
13 L New York City FC 30 V Portland Timbers
14 V Minnesota United FC 31 L New England Revolution
15 L DC United 32 L FC Dallas
16 L Chicago Fire 33 L Columbus Crew SC
17 L Montreal Impact 34 V Philadelphia Union

Últimos 5 años 

Temp. Temp. Regular Récord Temp. (V-D-E) MLS Playoffs U.S. Open Cup CONCACAF Champ. League
2012 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2013 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2014 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2015 7º Este, 14º Total 12-8-14 No se clasificó Cuartos de Final No se clasificó
2016 8º Este, 15º Total 9-14-11 No se clasificó Dieciseisavos No se clasificó

Manuel Vaquero, autor de esta guía, es redactor de MLS en VAVEL.com. Sígale en TWITTER.

0 Comentarios

Normas Mostrar