Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Oribe revive la 'paternidad' de América ante Cruz Azul

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
América

29' Peralta

71' Guerrero

72' Osmar Mares

79' Sale Silvio Romero entra Gil Burón

82' Peralta

81' Sale Michael Arroyo entra Quintero

87' Sale Peralta entra Ricardo Marín

Cruz Azul

28' Enzo Roco

45' Sale Jorge Benítez entra Omar Mendoza

66' Cauteruccio

74' Enzo Roco

78' Giménez

80' Sale Baca entra Victor Zúñiga

88' Sale Cauteruccio entra Peñalba

Clásico Joven

Oribe revive la 'paternidad' de América ante Cruz Azul

En vivo: América y Cruz Azul, a romper sus malas rachas en el Clásico

BERNARDO MALDONADO

MEXSPORT

Ricardo La Volpe y las Águilas ganaron su duelo particular frente a los cementeros de Paco Jémez. Tras la nueva derrota, el técnico español sólo pudo prometer "más y más trabajo".

En un duelo de urgidos, el conjunto azulcrema terminó siendo ampliamente superior y al final se llevó la victoria con doblete de Oribe Peralta 2-0 con lo que hundió más al Cruz Azul, que empieza a ver de cerca el tema porcentual.

Desde el inicio, Paco Jémez sorprendió con su parado táctico y salió únicamente con tres defensas, cuatro mediocampistas y cuatro delanteros, mientras que las Águilas también saltaron con una alineación atrevida y ofensiva.

El partido comenzó movidito con dos equipos buscando salir de la mala racha, y saliendo a proponer el encuentro, fue el cuadro local el que tuvo el primer arribo mediante un disparo de Michael Arroyo que terminó sacando José de Jesús Corona.

A los 29 minutos, caería el primer gol del partido por medio del delantero Oribe Peralta, quien se mantiene enrachado enfrentando al cuadro cementero, al que ya le agarró claramente la medida. Peralta aprovechó una jugada a balón parado para rematar con la cabeza e inaugurar el marcador.

Los cementeros se lanzaron con todo a buscar el empate, sin embargo, como ha sido tipico en este certamen, los futbolistas de la Máquina no salieron con la mira fija y desperdiciaron las oportunidades de cara al arco de Marchesín.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul siguió insisitiendo ante un América que esperaba para liquidar en el contragolpe. Rafael Baca tuvo el gol del empate, sin embargo, increíblemente no supo definir a pesar de estar sólo frente a Marchesín.

Finalmente, y ya con un hombre de más por la expulsión de Enzo Roco, Oribe Peralta definió dentro del área ante Corona para sentenciar el encuentro y darle tres puntos importantes a los azulcremas.

0 Comentarios

Normas Mostrar