Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

La BBC del Real Madrid se reagrupa ante un matagigantes

El tridente madridista no jugaba junto de inicio desde el 2 de noviembre. Sólo Bruno repite del once de Roma. Pepe, posible relevo de Varane.

Actualizado a
La BBC del Real Madrid se reagrupa ante un matagigantes
AStv

Desde el miércoles el Real Madrid descansa sobre un colchón menos cómodo en esta Liga y hoy (2:45 pm ET en Bein Sports) somete a revisión sus convicciones en El Madrigal, ante un Villarreal sin regularidad pero que siembra inquietud. Ha ganado sus dos últimos partidos, aunque sólo uno de los diez anteriores, y no ha perdido ante ninguno de los cinco primeros en Liga (en Copa le mandó a la lona la Real). Ganó a los donostiarras dos veces y al Atlético, y empató con Madrid y Barça.

Ampliar

Caído ante la Roma en Europa, se tomó la vuelta como un avituallamiento, hasta el punto de que diez de los titulares hoy no estuvieron en el once del Olímpico. Sólo repetirá Bruno, insignia del club por canterano, por capitán y por ascendencia sobre el grupo. Escribá no podrá contar con Sansone, el máximo goleador del equipo (ocho tantos), lesionado.

En la sala de torpedos se han concentrado todas las desdichas del Submarino. Bakambu estuvo lesionado hasta octubre y luego fue reclutado para la Copa de África. Soldado se rompió el cruzado en el Teresa Herrera y no volvió hasta el jueves. Adrián, que ya ha disputado cinco partidos sin anotar un gol, llegó sin rodaje. Desde septiembre sólo disputó, con el Oporto, 29 minutos ante el Belenenses en Copa. En principio, él y Bakambu formarán un ataque mal avenido con el gol. El plan de Escribá coincide con el del Valencia: acertar pronto y resistir después. Ahí se maneja bien el equipo amarillo.

El Madrid tampoco puede guardarse nada, teniendo en cuenta que puede empezar el partido sin liderato si el Barça gana en el Calderón, escenario al que mira de reojo. Bale se estrena como titular tras su lesión y la BBC formará de inicio por primera vez desde el 2 de noviembre, en Varsovia, frente al Legia, partido poco gratificante: 3-3. A Cristiano le coge el encuentro subiendo (cinco goles en los últimos siete partidos de Liga) y a Benzema bajando (sólo cinco tantos en 17 partidos de Liga, dos menos que Morata, pese a haber jugado 400 minutos más).

La baja de Varane le abre hueco a Pepe, que en 2017 sólo jugó 19 minutos ante el Nápoles y 90 frente al Espanyol. También tiene opciones Nacho, con más futuro en el club que el internacional portugués, al que nadie ve en Chamartín el próximo curso.

Keylor Navas, bajo lupa

También se examina Keylor, cuya eficacia ha caído nueve puntos de un año a otro. El Madrid se confiesa avisado, pero El Madrigal es territorio comanche: una sola victoria en los últimos cuatro años. Al equipo de Zidane no le aguarda, de aquí al final, ningún rival a domicilio con mejores números.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario