Chilenos por el Mundo

El Atlanta ficha a Fabián Cerda, portero de la Segunda chilena

El ex portero de Católica tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero, donde será compañero de Carmona. "Esto es un sueño", señaló a AS.

0
El Atlanta ficha a Fabián Cerda, portero de la Segunda chilena
Web

Fabián Cerda vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero. El portero dejó Trasandino de Los Andes, club de la Segunda División Profesional de Chile y jugará en Atlanta United FC de Estados Unidos, donde será compañero de otro chileno: Carlos Carmona.

Así lo confirmó a AS.com el ex Universidad Católica, quien aseguró que en el transcurso de la semana viajará a Norteamérica para sumarse a los trabajos del cuadro dirigido por Gerardo Martino.

"Esto es un sueño que llegó de la nada. Estaba en Trasandino, club donde se portaron muy bien y me permitieron reinventarme. Salí por la puerta ancha y solo me queda agradecerles. Tengo esperanzas de poder crecer y hacer una vida allá. Quiero radicarme por muchos años", expresó Cerda a AS.com.

El ahora ex arquero de Trasandino será compañero del volante Carlos Carmona en el emergente equipo estadounidense que cuenta con figuras tales como Josef Martínez, Miguel Almirón y Kenwyne Jones.

El técnico de Atlanta United es Gerardo Martino, que cuenta con pasos por Cerro Porteño, la Selección de Paraguay, Newells y FC Barcelona. La última experiencia previa a su llegada a Estados Unidos fue en la Selección de Argentina, donde fue dos veces subcampeón de la Copa América.