Los seis fichajes con los que el Real Madrid asegura el futuro
Augusto Galván, el mediocentro brasileño del Sao Paulo, es el último fichaje joven que ha realizado el Madrid, pero hay otros nombres que aseguran el futuro.
El Real Madrid lleva siguiendo una estrategia en los dos últimos años. Una idea que parece de perogrullo pero que la entidad está siguiendo a rajatabla desde la entrada de Víctor Fernández como responsable de la cantera.Son nombres importantes, de futuro. Unos salen bien, como Vallejo, y otros no tanto, como Odegaard. Aquí tienen una radiografía de lo que ha hecho el Madrid en los últimos tiempos en este sentido.
ODEGAARD (mediapunta, noruego, 18 años)
Ha cumplido los 18 años antes de irse cedido al Hereenveen holandés, donde también está teniendo problemas para adaptarse, como sucedió en el Castilla. Llegó siendo una estrella precoz (su traspaso desde el Stromsgodset costó 2,1 millones) y tiene sueldo de minigaláctico: percibe 1,2 millones netos por temporada.
SERGIO DÍAZ (delantero, paraguayo, 18 años)
El Madrid pagó cinco millones por él al Cerro Porteño, y hay otros cinco millones firmados por objetivos. El Kun paraguayo, como se le apoda, está respondiendo. Nada más llegar hizo tres goles en sus dos primeros partidos en Valdebebas, y en septiembre se destapó con un golazo desde 40 metros en Amorebieta. Lleva nueve goles en 18 partidos (entre el Castilla y el Juvenil de la Youth League) esta temporada.
FEDERICO VALVERDE (mediocentro uruguayo, 18 años)
El Madrid lo fichó con 17 años pagando cinco millones de euros a Peñarol. El pajarito sufrió para adaptarse, pero ahora se está mostrando como un centrocampista box to box. Ya ha marcado dos goles con el Castilla.
JESÚS VALLEJO (central, español, 20 años)
Está siendo la auténtica sensación de la Bundesliga, a la que llegó este verano tras ser cedido al Eintracht de Franckfurt. El Madrid pagó seis millones de euros al Zaragoza y lo dejó cedido lo que restaba de la pasada temporada. Luego se fue a Alemania. El Madrid lo va a repescar el verano que viene. El Madrid ya tiene cubierta la vacante que puede dejar Pepe si se va a China. Es un jugador de futuro, ahora capitán de las inferiores de la Selección española.
MARCO ASENSIO (Mediapunta, español, 21 años)
El mallorquín ya es una realidad en el Real Madrid, que lo fichó hace dos veranos pagando cuatro millones de euros al Mallorca. Lo dejó cedido la pasada temporada en el Espanyol, donde se fogueó con sobresaliente: cuatro goles y 15 asistencias en 37 partidos del curso. En verano convenció a Zidane y se quedó en el Madrid. Esta campaña lleva siete goles y una asistencia en 23 partidos.
AUGUSTO GALVÁN (Mediapunta, argentino, 17 años)
Lleva casi dos años sin jugar en el Sao Paulo como medida de presión del club brasileño para que renovara. A pesar de que terminaba contrato el 25 de marzo el Madrid ha pagado tres millones por él, uno ahora y dos por objetivos, como que termine jugando en el primer equipo. Empezará a foguearse en el Castilla.