El Madrid ficha a Augusto Galván, promesa del Sao Paulo
Según Globoesporte, el Madrid pagará 3 millones de euros por este talentoso mediapunta brasileño de 17 años. Se incorporará al club en verano.
Augusto Galván, promesa del fútbol brasileño que juega en el juvenil del Sao Paulo, es nuevo jugador del Real Madrid. Así lo publica Globoesporte, que asegura que la operación le ha costado a la entidad blanca tres millones de euros. AS contactó con el entorno del jugador y confirmó el fichaje "al 99,9%". El jugador, de 17 años, acababa contrato con el club brasileño el 25 de marzo, el día que cumple 18 años, y se incorporará a la disciplina madridista aunque no podrá jugar hasta el próximo verano (ya ha pasado reconocimiento médico). Se unirá al Castilla, pero se entrenará habitualmente con el primer equipo. El conjunto brasileño recibirá un millón de euros de forma inmediata y el resto por objetivos fáciles de cumplir.
El Real Madrid se adelanta así al Barcelona, que, como los madridistas, también seguía desde hace tiempo a esta perla brasileña. La entidad blanca tenía en su radar a Galván desde hace dos años, cuando Paco de Gracia formaba parte de la secretaría técnica del club para la captación de jóvenes promesas. El Madrid tenía en sus planes el fichaje de Galván en diciembre, cuando en un principio finalizaba su contrato. Pero entre la sanción FIFA y que el mediapunta era menor de edad, frenaron la operación. Eso sí, el club siguió monitorizando al jugador, que llegó a un acuerdo con el Sao Paulo para seguir en sus filas hasta final de temporada (se quedó sin jugar varios encuentros por el enredo de su renovación). Ahora, con la reducción de la sanción FIFA por el 'Caso Menores' de dos ventanas sin fichar a una (la cumplió en el pasado mercado invernal), el Madrid ha acelerado la maquinaria y se ha hecho con los servicios de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.
Apuesta por los jóvenes
La entidad de Concha Espina sigue así con su política de apostar por jóvenes con proyección como en su día hizo con Casemiro (que también llegó procedente del Sao Paulo), Vallejo (el central fue fichado del Zaragoza y ahora cedido en el Eintracht), Marco Asensio (estuvo cedido en el Espanyol y ahora está a las órdenes de Zidane), el paraguayo Sergio Díaz (el Madrid pagó cinco millones al Cerro Porteño por el Kun paraguayo y juega de delantero en el Castilla) o Federico Valverde (El Pajarito uruguayo costó cinco millones, es mediocentro y también brilla en el Castilla).