El Leicester sorprende y despide a Claudio Ranieri
La mala situación en la Premier ha sido clave su destitución. Shakespeare y Stoweell, hasta ahora ayudantes de Ranieri, toman las riendas del equipo.
La paciencia se acabó en Leicester. Los 'foxes' ha hecho oficial la destitución del entrenador que les hizo tocar la gloria la temporada pasada, Claudio Ranieri. El italiano, de 65 años, ha sido cesado tras la mala situación que el equipo atraviesa en la Premier. Competición donde ocupa la decimoséptima posición con 21 puntos, uno más que la zona de descenso.
A falta de 13 jornada para que finalice la Premier, el vigente campeón sólo ha sumado cinco victorias. Agravándose su situación en lo que va de 2017, donde todavía no sabe lo que es marcar en la competición liguera. Esa falta de atino de cara a puerta le ha hecho sumar sólo un punto, cosechando cinco derrotas en sus últimos cinco encuentros.
Además, su situación en las otras dos competiciones en Inglaterra no fue mucho mejor. En la Copa de la Liga cayó en la primera ronda que disputó por 2-4 ante el Chelsea. Peor fue su actuación en la FA Cup, siendo eliminado en octavos de final (1-0) en manos de Millwall, de la League One (tercera categoría del fútbol inglés).
La única sonrisa que han despertado los 'foxes' a sus aficionados ha llegado en la Champions League. Competición donde se encuentran jugando los octavos de final, ronda en la que perdieron 2-1 en el partido de ida ante el Sevilla, después de acabar primeros de grupo.
El Leicester City lamenta la destitución
Ranieri, autor del 'milagro' del Leicester
La llegada de Claudio Ranieri al banquillo de Leicester estuvo precedida de una gran polémica. La afición 'foxe' querían la continuidad de Nigel Pearson, pero tras mantener con sufrimiento la categoría el club decidió cambiar de entrenador. Ranieri inculcó su estilo desde el primer momento. El Leicester contaba con una gran intensidad defensiva que les permitía dejar el cerrojo echado en muchos partidos. Esa solidez era aprovechada por la velocidad de Vardy y la magia de Mahrez.
Con ese estilo claro, el Leicester alcanzó el liderato por primera vez en la quinta jornada. Los 'foxes' sorprendieron, aunque se pensaba que su éxito sería flor de un día. No fue así y aguantaron el ritmo a los grandes equipos ingleses, terminando la primera vuelta empatados a puntos con el Arsenal. En la segunda, el Leicester no bajó el ritmo, derrotando a equipos como el Manchester City en su propio terreno de juego. Su mayor frescura y sobre todo la ilusión que les hacía ir a más les permitieron levantar su primera Premier el 2 de mayo de 2016.