Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ricardo La Volpe, castigado solamente un juego

El técnico del América recibió un partido de suspensión por entrar al terreno de juego y quitarle el balón a un jugador de Chivas durante el Clásico Nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe, castigado solamente un juego

El reporte disciplinario de la jornada 7 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX confirmó la suspensión del director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, por entrar al terreno de juego en pleno Clásico Nacional y quitar la pelota a Jesús Sánchez, jugador de las Chivas de Guadalajara. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol sancionará con un partido fuera del banquillo al entrenador americanista. 

El organismo de la FMF justificó su decisión al tratarse de una incursión en la cancha sin autorización del árbitro; no juzgó la intervención directa del timonel azulcrema en una acción de juego. Por ende, La Volpe no podrá dirigir desde el costado de la cancha durante el Clásico Joven ante el Cruz Azul, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Azteca. 

La séptima fecha del torneo arrojó a solo un expulsado más, también del América: el lateral paraguayo Miguel Samudio, quien de igual forma vio la tarjeta roja durante el Clásico Nacional por una entrada sobre Jesús Sánchez. La sanción será la misma que la aplicada a La Volpe: un partido fuera.