Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Visto para sentencia el juicio a Lucas, que viaja a Alemania

ATLÉTICO DE MADRID

Visto para sentencia el juicio a Lucas, que viaja a Alemania

Las defensas han pedido la libre absolución y que, en caso de haber sentencia condenatoria, se cumpla con trabajos para la comunidad.

Esta mañana se ha celebrado el juicio oral por delito de lesiones a Lucas Hernández y su pareja por el incidente entre ambos que tuvo lugar el pasado lunes 6 de enero. Antes de que arrancara el proceso, en el juzgado número 25 de la calle Manuel Tovar (distrito Fuencarral El Pardo, los abogados de ambos intentaron llegar a un acuerdo con la fiscalía para que no se celebrara juicio, aunque esta propuesta fue rechazada. Hay que recordar que la fiscalía pide 7 meses de cárcel para el jugador y 6 para su pareja, además de un delito de daños que se salvará con una multa.

Antes del comienzo del juicio la pareja del futbolista pidió que se suspendiera debido a que sigue teniendo dolores en el costado que achaca a los acontecimientos del 6 de febrero, pidiendo al juez ser examinada por un médico forense, posibilidad que declinó el día del incidente y que el juez le ha denegado.

El juicio, instruido por el juez Borja Vargues, duró una hora y media. Además de los acusados, testificaron cuatro miembros de cuerpos de seguridad del estado, dos policías locales de Las Rozas y dos guardias civilesuna médico del Hospital Puerta de Hierro, y una médico forense que testificó por videoconferencia.

En su declaración, Lucas afirmó que su pareja en ningún momento intentó hacerle daño, y explicó que, ante la gran cantidad de llamadas que tenía de su pareja, decidió volver a casa al pensar que había algún problema. Al llegar al domicilio, según su testimonio, encontró a su pareja muy nerviosa esperándole fuera y al entrar en el coche comenzó a arañarle. Posteriormente bajó del vehículo y comenzó a golpearlo.

Por su parte la pareja del jugador aseguró en su declaración que él la introdujo en el vehículo y Lucas le propinó un puñetazo y la tuvo encerrada 15 minutos. Posteriormente la habría sacado del mismo y la habría zarandeado entre el coche y la pared, por lo que pidió el teléfono a su empleada doméstica y llamó a la Guardia Civil.

Tras escuchar los testimonios, el juez decretó que se mantenga en vigor la orden de alejamiento mutua de 500 metros. Tanto la defensa del jugador como la de su pareja pidieron que, en caso de que haya sentencia condenatoria, se cumpla en trabajos para la comunidad. Tras la vista el caso quedó visto para sentencia, que se espera sea conocida en un plazo de 1-2 semanas.

En cuanto acabó el juicio el jugador salió rumbo al aeropuerto, donde tomará un vuelo hacia Leverkusen, donde el Atlético de Madrid tiene un partido vital esta noche, la ida de octavos de final de la Champions League. Simeone cuenta con que el joven francés esté disponible para estar en el equipo en el enfrentamiento de esta noche. Lucas previsiblemente será titular junto a Savic en la zaga rojiblanca, ya que Godín todavía no está recuperado y no está disponible.

0 Comentarios

Normas Mostrar