La Superliga China sí es una amenaza para la MLS

La Superliga China sí es una amenaza para la MLS

Miami

El jueves por la tarde, grabé el primer episodio de Me llamo Soccer, el nuevo podcast de AS USA que hablará sobre el fútbol estadounidense. Hablé con mi redactor jefe, Dani Hidalgo, sobre los fichajes que están realizando los equipos de la Superliga China y si la liga asiática realmente es una amenaza para la MLS. ¿Mi respuesta? Un sí.

La CSL ha demostrado en el último año y medio que está dispuesta a desembolsar grandes cantidades de dinero en jugadores. Algo que todavía no hemos visto en la MLS. No sólo están fichando jugadores veteranos como Carlos Tévez, Demba Ba y Graziano Pellè, sino a jóvenes como Oscar, Alex Teixeira, Alexandre Pato y Óscar Romero también. El último, un jugador que estuvo apunto de fichar por el Atlanta United FC del Tata Martino.

Los clubes MLS han reconocido, no públicamente, que competir con el dinero chino es imposible y han cambiado su política de fichajes. En vez de ir a por los veteranos del fútbol europeo, están pescando en las ligas latinas: Josef Martínez, Miguel Almirón, Luciano Acosta, Ignacio Piatti y muchos más...

¿Durará por siempre el dinero chino? No lo sé, pero, de momento, la inversión china en el fútbol ha tenido un efecto en los fichajes de los clubes estadounidenses y canadienses.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar